Episodios vigueses
El hermanamiento de Vigo con una aldea de Groenlandia recobra actualidad
El programa municipal ‘Vigo cidade de cor’ incorporará este año 13 nuevas obras de arte urbano repartidas por distintos barrios de la ciudad. Las intervenciones se realizarán en medianeras, muros y espacios deportivos, dentro de una iniciativa que alcanza ya las 12 ediciones y que suma más de 200 pinturas al aire libre promovidas por el Concello. Además, este año los murales de este programa se sumarán a otra intervención artística que proyecta el Ayuntamiento con un gran mural que abarcará todo el barrio del Rocío, en Coia, por parte de la artista Lula Goce.
El ‘Vigo cidade de cor’ ampliará el mapa del arte urbano con actuaciones a lo largo de toda la ciudad. Entre los espacios seleccionados figuran la medianera de un edificio en el número 28 de la avenida de Castelao y otra en el número 3 del Camiño Cordoeira, ambas en Coia. También se pintará en el número 5 de la calle Pardillo, en Lavadores; la medianera del número 40 de la calle Cataluña, la del 188 de Tomás Alonso y la de otra vivienda en la calle Toxal. Se incorporarán a su vez al programa las pistas deportivas municipales en Anduriña, Verderol y Teis; las nuevas escaleras construidas en Vázquez Varela en el cruce con Pizarro al parque de los Capuchinos; las escaleras y un muro del barrio de Ribadavia y un muro del colegio María Inmaculada.
El Concello avanzó también la mayor parte de los nombres que participarán en esta edición, con presencia de artistas locales, gallegos, del resto del Estado y del ámbito internacional. El lucense Tirso Paz, conocido artísticamente como Bublegum, será el autor del mural de Castelao. En la calle Pardillo actuará Iria Prol, nacida en Ermua y criada en Xinzo de Limia, mientras que la artista valenciana Laura Álvarez, residente en Nueva York, intervendrá en la pista deportiva de Teis.
El italiano Teo Pirisi (Moneyless) pintará la pista de la calle Anduriña. El colectivo Expostas, de Vanesa Álvarez y Lorena Arévalo, realizará la obra en Camiño Cordoeira. En las escaleras de la calle Colombia trabajará Roberto Argüelles; en la medianera del centro Fillas de María Inmaculada lo harán Gustavo Félix Suasnabar y Cristina del Carmen Pino Cabezas; y en el muro del barrio de Ribadavia, David Lorenzo.
La artista visual multidisciplinar Raquel de la Coba, madrileña, será la encargada de intervenir en las escaleras de Vázquez Varela. María Corrales Orovio actuará en la pista de la calle Verderol y la muralista portuguesa Jacqueline de Montaigne participará con la obra en la calle Cataluña. La pintura de la calle Toxal será realizado por Habraham Barrios, ganador de la Batalla Mural. Queda pendiente de confirmación la autoría de la intervención prevista en Tomás Alonso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último