Músculo y motor bajo la misma carpa

vigo

"Strongman" arrastró un camión de 32 toneladas en el inicio del campeonato de Drift, convirtiéndose en la estrella del Galiexpo de este año. La feria acoge 70 stands y algunas novedades a nivel nacional

m. oliva. ViGO localad@atlantico.net

Publicado: 12 feb 2017 - 01:50 Actualizado: 13 feb 2017 - 10:37

Roberto Rodríguez, el "Strongman" vigués, arrastrño ayer un camión en un alarde de fuerza que abrió el campeonato de Drift.
Roberto Rodríguez, el "Strongman" vigués, arrastrño ayer un camión en un alarde de fuerza que abrió el campeonato de Drift.

Hasta 32 toneladas de peso logró arrastrar ayer Roberto Rodríguez, el "strongman" vigués, el hombre más fuerte de España y a punto de convertirse en uno más fuertes del mundo. En su exhibición en el campeonato de Drift sorprendía a los visitantes cuando antes de comenzar el espectáculo se prestaba voluntario para retirar un camión de la pista tirando de el con un arnés.

El drift colgaba el cartel de completo en sus dos pases y el recinto ferial vibraba entre decibelios y el asombro y los flashes de los miles de visitantes aficionados al motor ante la potencia de este vigués de 26 años que se convertía así en una de las atracciones con mayor tirón de esta edición de Galiexpo Motor Show, en la se pueden ver setenta stands con todas las novedades de un sector que apuesta por el espectáculo y los decibelios.

En esta nueva edición de la feria participan algunas de las empresas punteras del sector, como las que han introducido en España la última moda en pintura de coches: el "wrapping", una pintura con aspecto de vinilo que está causando furor. El automodelismo también se coló como protagonista este año con un campeonato que generó mucha expectación entre los aficionados. Las últimas novedades en sonido también estuvieron presentes con curiosidades como el altavoz más grande del mundo, valorado en 5.500 euros y con una potencia de cinco mil watios reales. La presencia de portugueses fue otra de las características de este feria, que parece que se ha convertido ya en un clásico en el calendario de los aficionados al tunning del país vecino. Para los amantes de los grandes clásicos, el recinto del Ifevi acoge varios modelos que hacen historia, como un Hammer al que nada tiene que envidiar un Mustang verde musgo único en España y que es propiedad de un aficionado de Ourense.

Contenido patrocinado

stats