El mundo del ciclismo muestra su solidaridad con Diego

vigo

Más de 500 personas se concentraron en repulsa del accidente en el Alba en el que resultó herido

r. carrera. Vigo

Publicado: 05 oct 2014 - 10:09 Actualizado: 06 oct 2014 - 13:26

El presidente de Asociación Galega de BTT, Ricardo Pérez, durante el acto. Enrique Bao.
El presidente de Asociación Galega de BTT, Ricardo Pérez, durante el acto. Enrique Bao.

nnn "En apoyo a Diego y por un monte sin trampas". Este lema unió ayer, sábado, más de medio millar personas que se concentraron a primeras horas de la tarde en la Praza do Rei, delante del Ayuntamiento, en repulsa por el gravísimo accidente que este ciclista, de 38 años, sufrió el pasado 4 de septiembre y de cuyas secuelas aún se recupera en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Miembros de distintos clubes ciclistas y aficionados a este deporte de todas las edades mostraron su solidaridad con los familiares y compañeros de Diego presentes en este acto, y no dudaron en criticar las numerosas "trampas" que se encuentran en los montes gallegos y que pueden tener consecuencias fatales para las personas que realizan esta práctica deportiva en estos espacios, como le sucedió a este deportista.

"Estoy trabajando a tope"

El momento más emotivo del acto se produjo con la lectura de un comunicado escrito por el propio Diego desde el hospital, donde se recupera de una lesión medular. "Estoy trabajando en la rehabilitación a tope", señalaba Diego en su misiva, leída por su amigo Pali, para seguidamente instar a los presentes a "seguir disfrutando del monte y que no se vuelva a repetir" sucesos como el que él ha sufrido.

El acto de ayer, convocado por la Asociación Gallega de BTT, es la primera de una serie de acciones que se desarrollarán en toda Galicia tanto para recaudar fondos para ayudar a Diego en su rehabilitación como para denunciar la situación en los montes, y que ya tendrá como consecuencia una reunión de todos los clubes ciclistas que se celebrará el próximo día 12 en Santiago.

Diego resultó herido en el monte Alba, perteneciente a la Comunidad de Montes de Valladares, cuando descendía con su bici por un sendero señalizado en el que se encontró una piedra y ramas colocadas a modo de trampa, al parecer de forma intencionada. El caso está siendo investigado y se encuentra bajo secreto de sumario. "Aunque no podemos hablar, sabemos que la Policía se está volcando en la investigación", manifestó Enrique Bao, amigo y presidente de la plataforma creada en apoyo a Diego. n

Contenido patrocinado

stats