Multan a cinco dueños de perros por llevarlos sin correa en Samil
Dicho comportamiento acarrea una denuncia y posterior sanción que oscila entre los 500 euros y los 10.000 euros de multa
La Policía Local denunció a cinco personas por llevar a su perro suelto en Vigo. Según informaron ayer fuentes de la jefatura municipal, fueron policías de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural, quien el pasado domingo, sobre las 12:00 de la mañana procedieron a actuar en la playa de Samil, donde se encontraban los animales sueltos. Tal y como recordaron desde la Policía Local, desde que terminó el verano y pese a las reiteradas advertencias a los infractores, muchos propietarios siguen sin llevar atados a sus perros cuando los pasean por los arenales, algo que, recuerdan no se puede hacer. De hecho, insisten en que dicho comportamiento acarrea una denuncia y posterior sanción económica que puede oscilar entre los 500 euros y los 10.000 de multa.
Precisamente, las playas, junto a los parques, suelen ser los lugares donde los dueños de los perros dejan a estos pasear de forma libre. El domingo, cuando se produjeron los hechos, fue el único día además donde hubo una tregua de horas de la lluvia y la subida de temperaturas incrementó los paseos con los perros.
Las advertencias por parte de la Policía parecen haberse terminado. Ahora los cinco dueños mutados se enfrentan a sanciones económicas, con lo que los agentes confían en que se ponga fin a esta costumbre en los arenales de la ciudad. La medida no acaba de ser encajada por quienes tienen perros, un número que sigue en aumento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar