Multados 949 propietarios por no presentar la ITE en 2011

El Concello hizo pública la lista de los sancionados, con viviendas construidas entre 1970 y 1980

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el listado de los 949 propietarios de edificaciones construidas entre los años 1970 y 1980 que no presentaron la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2011 y que, por lo tanto, serán multados por el Concello de Vigo.

a.m.a. vigo andream.alonso@atlantico.net

Publicado: 23 ene 2014 - 09:31 Actualizado: 14 feb 2014 - 21:36

Cerca de un millar de propietarios no han entregado la ITE correspondiente al año 2011.
Cerca de un millar de propietarios no han entregado la ITE correspondiente al año 2011.

El departamento de Urbanismo que dirige Carmela Silva comunica así las resoluciones de incoación de los expedientes sancionadores tras intentar ponerse en contacto con los propietarios en dos ocasiones sin conseguirlo.

Ahora, éstos cuentan con un plazo máximo de quince días para comparecer ante la ITE de la Xerencia de Urbanismo y presentar las alegaciones, documentos o informaciones que estimen pertinentes. En caso contrario, Urbanismo dará por producida la notificación a efectos legales con lo que la resolución de incoación será considerada propuesta de resolución.

casas, empresas y edificios

En el listado están incluidas viviendas unifamiliares, empresas y también bloques enteros de edificios que han incumplido la obligación de presentar la revisión correspondiente, de la que se debe encargar un técnico o un arquitecto. En el listado aparecen bloques de viviendas como uno de la calle Lalín, con 33 propietarios; Fragoso, con 20 pisos; Avenida Camelias, con 26; Torrecedeira, con 29 viviendas; Rosalía de Castro, con 19 o dos bloques contiguos en Travesía de Vigo, que suman casi 70 viviendas en total.

La Inspección Técnica de Edificios es obligatoria para las construcciones de más de treinta años de antigüedad para garantizar que estén en buenas condiciones de habitabilidad pero también en cuanto a su estructura y, según la nueva normativa que entrará en vigor este año, también sus condiciones de accesibilidad y aislamiento térmico.n

Contenido patrocinado

stats