La mujer atacada por el pitbull, con 100 puntos de sutura

SUCESOS

Publicado: 01 may 2021 - 01:11 Actualizado: 02 may 2021 - 04:18

El portal donde ocurrió, ayer.
El portal donde ocurrió, ayer.

La anciana que fue atacada por un pitbull el pasado jueves en la calle Menéndez Pelayo continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Povisa, donde fue intervenida por múltiples fracturas en la cara y en la boca, por las que le tuvieron que poner casi cien puntos de sutura, según informó ayer la TVG. Se estima que deberá seguir en la UCI al menos cuatro días más.

La situación ocurrida el jueves era algo que vecinos del mismo inmueble se temían desde hace mucho tiempo. Según testimonios recogidos por este periódico, los dueños del perro apenas lo sacaban de casa y “se había convertido en una verdadera fiera”. El animal, de raza potencialmente peligrosa, infundía miedo en la vecinanza y había habido problemas anteriormente a raíz de la situación en la que estaba, pero sin llegar a un ataque como el del jueves.

El can se escapó de la vivienda, en el segundo piso del portal 17 de la calle Menéndez Pelayo, y bajó las escaleras hasta el descansillo, donde se abalanzó contra la víctima nonagenaria que estaba esperando el ascensor. Según testimonios de los hechos, no dejó de morderla hasta que una familia del primero bajó para separarlo. Una vez logrado, lo retuvieron en el ascensor hasta que llegaron los agentes de policía, ambulancias e incluso el lacero municipal, que tardó en sacar al perro de allí debido a su estado de agitación.

El pitbull continúa en la perrera del Concello a disposición judicial y la familia de la víctima se plantea denunciar a los dueños –que ya tienen un expediente sancionador abierto de oficio por los agentes– al carecer del seguro obligatorio.

Contenido patrocinado

stats