Una mujer de 92 años, herida grave al ser atacada en la cara por un pitbull en Vigo
El animal se escapó de uno de los domicilios del edificio donde vive la víctima en la calle Menéndez Pelayo y le provocó lesiones graves en la cara que requirieron cirugía
Una anciana de 92 años, C.S.P., fue atacada ayer por un pitbull que se escapó de uno de los pisos del edificio en el que vive, en Menéndez Pelayo 17. Los hechos ocurrieron a las 16:45 horas. Según fuentes policiales consultadas por este periódico, la víctima estaba esperando el ascensor en el descansillo cuando el perro, de raza peligrosa, se escapó de uno de los domicilios y bajó las escaleras, atacándola y provocándole lesiones graves en la cara por las que requirió de una intervención quirúrgica en Povisa. El animal fue llevado a la perrera y se encuentra a disposición judicial tras comprobarse que carece de seguro.
La mujer, cuyo pronóstico no ha trascendido, sufrió graves lesiones en la cara después de que el pitbull la tirara al suelo al atacarla. Los agentes de la Policía Local que acudieron a la escena abrieron un procedimiento sancionador de oficio contra los dueños del perro tras verificar que estaba correctamente identificado con su microchip pero que no tenía el seguro, obligatorio para los canes de razas potencialmente peligrosas, como es el caso.
El último episodio de problemas con este tipo de razas en la ciudad ocurrió a principios de mes en la playa canina de A Calzoa, cuando otro pitbull que paseaba presuntamente sin bozal atacó a un perro de raza pequeña en medio de una discusión entre ambos dueños que se saldó con una denuncia y un enorme susto para los propietarios del animal atacado.
El 5% del total
De entre los casi 40.000 cánidos que habitan la ciudad de Vigo, 1.958 son de razas potencialmente peligrosas. Esto supone que cerca del 5% de la colonia canina de la ciudad presenta estas características, que obligan a sus dueños a hacer un test psicotécnico y contratar un seguro para cubrir los accidentes que puedan ocurrir. En el último año, el número de perros peligrosos aumentó de forma clara en la ciudad, pasando de 1.800 a casi 2.000. De la misma manera, aumentó la población canina en general, pasando de 39.000 a 40.000 en solo un año. Para encontrar la causa, hay que remontarse al confinamiento, cuando muchos vecinos decidieron adoptar uno de estos animales para burlar momentáneamente la obligación de permanecer dentro de casa, pues sacar a pasear a estas mascotas era una de las pocas excepciones permitidas por ley.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último