Muere un vigués en el quinto accidente de moto este año

Sucesos

La Guardia Civil investiga si un animal, que apareció muerto en el arcén, tuvo que ver en la salida de vía ocurrida en la AP-9, en Teis

Publicado: 02 jun 2024 - 09:53 Actualizado: 03 jun 2024 - 09:32
La moto de la víctima. // Alberte
La moto de la víctima. // Alberte

Un trágico accidente de tráfico se cobró la vida de un vecino de Vigo, de 56 años, después de que su motocicleta perdiera el control y se saliera de la vía cuando circulaba por la AP-9 en sentido a Pontevedra. Se trata del quinto siniestro mortal de moto ocurrido en las carreteras del área en lo que va de año, y solo un mes después de que un joven de 21 años perdiera la vida en Gondomar.

Según informaron fuentes del 112, el suceso se produjo sobre las ocho de la mañana en el punto kilométrico 1 de la autopista cuando la moto se salió de la vía, saltando hacia los otros carriles de la carretera. A consecuencia del impacto, el piloto murió en el acto, por lo que los servicios médicos del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que investigan las circunstancias del suceso, en concreto si un animal muerto hallado en el arcén podría tener vinculación con este accidente.

La siniestralidad en las carreteras de la provincia no para de crecer en lo que va de año, con especial incidencia en las motocicletas, cuyos conductores se consideran especialmente vulnerables para la DGT.

Con esta víctima mortal, ya son 13 las registradas hasta la fecha. De los accidentes registrados en el área de Vigo, cinco fueron motoristas, con una media de casi un fallecido al mes. El primer siniestro mortal tenía lugar en enero, cuando un vecino de Nigrán de 53 años perdía la vida en Coruxo. En febrero, otro hombre de 43 años moría en Tomiño, mientras que en abril, la víctima tenía 73 años y pilotaba una moto en Pazos de Borbén. En mayo pasado, era un joven de 21 años el que perdía la vida en Gondomar y ayer, el accidente tenía lugar en la propia demarcación de Vigo, en plena autopista.

Contenido patrocinado

stats