Muere Magar, una leyenda del fotoperiodismo vigués
Obituario
El velatorio será en el tanatorio Vigomemorial y el entierro se celebrará este viernes en el cementerio de Candeán
Manuel García Castro, Magar, leyenda del fotoperiodismo vigués, murió este jueves a los 88 años. Magar fue fotógrafo de “Faro de Vigo” durante 40 años, desde 1962 hasta su jubilación en el año 2000.
Pero él era un apasionado de la fotografía y ya jubilado se le podía ver en numerosas actividades y actos de la ciudad, que no quería perderse. Así que la fundación, que creó con su hijo y su nuera, atesora un magnífico y único archivo de la historia de la ciudad.
Había nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 11 de noviembre de 1935. El velatorio será en el tanatorio Vigomemorial y el entierro se celebrará este viernes en el cementerio de Candeán.
Publicó Magar varios libros, editados por Xerais, con el título “Vigo por Magar”. En 1996 fue nombrado Vigués Distinguido y también recibió la insignia de oro del Celta.
Su legado queda en la Fundación Magar, que nació en Vigo en abril de 2002 y tiene como objetivo primordial contribuir a la investigación para la consecución de un tratamiento para la acondroplasia.
Impulsada por su hijo Manuel A. García y su nuera, Mª Dolores Rodríguez, promueve uno de los esfuerzos investigadores más serios y decididos del mundo para llegar a la erradicación del comúnmente llamado enanismo, un problema que afecta a más de siete millones de personas en todo el mundo.
En el año 1999, Manuel y Loli, fueron padres de Natalia, niña afectada por este problema. Enseguida surgió la idea de contribuir con su granito de arena, y así, con ese objetivo, nació la fundación, que hoy es la heredera del legado de Manuel García.
Contenido patrocinado
También te puede interesar