Mucha emoción, nervios, calor y un desmayo en la Escuela Naval de Marín

Casa Real

El ambiente en Marín durante el Juramento de Bandera fue testigo de la entrega y sacrificio de los futuros oficiales

Alexia Collazo
Publicado: 17 jul 2024 - 07:05
El Rey Felipe VI entrega los Reales Despachos a los nuevos Oficiales que han obtenido las cualificaciones más altas de sus promociones.
El Rey Felipe VI entrega los Reales Despachos a los nuevos Oficiales que han obtenido las cualificaciones más altas de sus promociones.

A pesar de venir de una semana llena de lluvia, el sol brilló con fuerza sobre la Escuela Naval, facilitando la celebración de este acto. La jornada, llena de solemnidad y emoción fue un reflejo del compromiso y dedicación de los futuros oficiales.

Desde temprano, el ambiente estuvo cargado de gran expectación. Los familiares y amigos de los alumnos del batallón se reunieron desde primera hora, ansiosos por presenciar el momento exacto en el que los marinos jurarían la bandera. Por si la emoción fuera poca, la llegada de los Reyes y de la Princesa, añadió un notable aumento de exaltación en el público, quienes no dudaban en gritar “Viva el Rey” tras notar su presencia. Estos no fueron los únicos cánticos que resonaron en el patio. Acompañados de la Banda de Música de la Escuela Naval, los alumnos, junto con los asistentes del acto, entonaron diferentes piezas musicales como el himno de España, “Salve Marinera, o el himno de la Armada.

A medida que la mañana avanzaba, el calor empezó a sentirse con mayor intensidad, provocando que una de las alumnas cayera al suelo tras desmayarse. Sin embargo, gracias a la rápida actuación de sus compañeros y del personal de la Escuela, la joven fue atendida, convirtiéndose en una anécdota dentro de esta gran ceremonia.

Contenido patrocinado

stats