El “MSC Virtuosa” inició el mejor julio del crucerismo en Vigo

La programación apunta a que unos 45.000 turistas marítimos desembarcarán en la ciudad a lo largo del mes, otra cifra récord

Cruceristas británicos, ayer por Vigo tras desembarcar del "Virtuosa".
Cruceristas británicos, ayer por Vigo tras desembarcar del "Virtuosa".

El “MSC Virtuosa”, de 332 metros y con unos 4.500 pasajeros a bordo procedentes de Southampton, inauguró el mejor julio de la historia del turismo marítimo en Vigo, en el que habrá al menos 12 escalas, todas ellas salvo una con buques de la máxima capacidad, en torno a los 300 metros de eslora. La de ayer fue la clásica arribada, con mayoría de pasaje británico que desembarcó en la ciudad para conocer el centro y subir hasta lo más alto del Castro o para recorrer en autobús el entorno, con parada en Castrelos.

Mañana, viernes, será el turno para un buque de la naviera P&O, el “Arvia”, una parada que no estaba programada de regreso a su puerto base en el Reino Unido. Se trata de otro gigante, un buque descomunal de 345 metros, el mayor de cuantos tocarán Vigo este año, que en esta ocasión puede traerá a bordo 5.600 viajeros, según los datos de la consignataria Pérez y Cía. El barco fue construido por el astillero alemán Meyer Werft y está en servicio desde agosto de 2022. Con un tonelaje bruto de aproximadamente 184.700 toneladas, el “Arvia” es el barco más grande que se ha puesto en servicio para el mercado de cruceros británico, desplazando del trono al “Britannia”. Las estimaciones de la Autoridad Portuaria apuntan a que a lo largo de julio llegarán a Vigo entre 40.000 y 48.000 cruceristas -en función de lo lleno que estén, normalmente por encima del 90 por ciento- para continuar avanzando en la mejor estadística de la historia del puerto vigués. El día 27 será la escala 150 del “Independence of the Seas” y también llegará el “Disney Fantasy”, de 340 metros, entre otros, como el “Majestic Princess”, de 330 metros. Generalmente, julio y agosto han sido meses irregulares, pero no en 2025, que cerrará con toda probabilidad con la doble marca anunciada por la APV: unas 125 escalas y alrededor de 310.000 pasajeros, lo nunca visto antes. Para 2026 ya hay previsiones para 280.000 cruceristas, y no está todavía cerrado el calendario, y para 2027 serían hasta 350.000.

Contenido patrocinado

stats