Una Mrs. American con raíces viguesas alza la voz contra el maltrato

Médica quiropráctica, casada y madre de tres hijos, Tiffany, que fue víctima, quiere aprovechar su corona para ayudar a otras mujeres

Tiffany Laura, Mrs. American 2025,  comparte su sueño con su marido y sus hijos.
Tiffany Laura, Mrs. American 2025, comparte su sueño con su marido y sus hijos.

Recuerda con mucho cariño Vigo: la calle Príncipe, las playas, la comida y sus visitas a Moaña, donde nació su abuela. Tiffany Laura Thornton, de 38 años, residente en Massachusetts se alzó en agosto con el título de Mrs. American 2025, el certamen de belleza para mujeres casadas de EEUU. Médica quiropráctica de profesión, escritora, esposa y madre de tres hijos, no olvida sus raíces y cómo sus abuelos emigraron a EEUU pero “su corazón siempre estaba en Galicia”. 

Tras competir en 2006 en Miss EEUU y no ganar, el año pasado quiso intentarlo otra vez, y ahora con su corona de Mrs. American se disputará el título de Mrs. Word el próximo 29 de enero. Asegura que quiere aprovechar su visibilidad para dar voz a las mujeres frente al abuso y maltrato, como superviviente de violencia de género en su matrimonio anterior. Relata cómo el pasado enero se sintió lista para hablar sobre el abuso sufrido por un hombre que la maltrataba verbal y emocional y físicamente. Afirma que, durante 13 años “seguí sufriendo terrores nocturnos por el trauma constante que soporté durante dos años y medio, pero me di cuenta de que me estaba escondiendo y le dije a mi maravilloso marido Matthew que no quería que nuestras hijas vivieran con tanto miedo, ni que pensaran que el abuso es normal". 

Así, se propuso desbanalizar su ‘reinado’. Tras crear la plataforma She Speaks, para dar herramientas a las mujeres frente al abuso, afirma que utilizará su corona para lanzarles el mensaje de que “tu voz importa” porque “lo mismo que pensé que me descalificaba es lo mismo ue ahora estoy usando para salvar a tantas mujeres como sea posible”.

Contenido patrocinado

stats