Mozambique da vía libre a la flota de Orpagu

Greenpeace y la autoridad africana validaron las artes de pesca

La flota guardesa de Orpagu recibió el visto bueno de los inspectores de pesca de Mozambique, después de que la pasada semana el barco 'Hermanos Labaen' recibiese la visita de miembros de Greenpeace que, acompañados de inspectores de pesca de Mozambique, revisaron e inspeccionaron el buque.

Publicado: 29 sep 2012 - 08:00 Actualizado: 15 dic 2024 - 16:41

La pesca de la flota de palangre (pez espada) seguirá en Mozambique.
La pesca de la flota de palangre (pez espada) seguirá en Mozambique.

El capitán del 'Hermanos Labaen' les entregó copia de la documentación requerida, de los últimos correos enviados a Mozambique con las entradas y salidas de aguas y partes de pesca, además de una copia de la hoja de ICCAT para luego acompañarlos a inspeccionar todo el barco pasando por el pañol, las bodegas y gambuzas.

Tras el recorrido, los visitantes examinan el aparejo y dieron el visto bueno para adelantar al capitán que todo estaba correcto. Dando un ejemplo de legalidad y estricto cumplimiento de la normativa, el 'Hermanos Labaen' y su tripulación levantaron el aparejo y se pusieron a faenar ante la presencia de los dos inspectores de pesca y miembros de Greenpeace que pudieron comprobar, in situ, que todo funcionaba con regularidad y siguiendo los métodos de trabajo recogidos por ley.

Para la Organización de Palangreros Guardeses es un objetivo prioritario velar por el cumplimiento de la normativa de pesca facilitando a su flota todo tipo de asesoramiento en materia de pesca sostenible y en todo lo referente a su actividad.

De esta manera no dudan en invertir esfuerzos a la hora de contemplar las últimas novedades y renovarse continuamente teniendo siempre las puertas abiertas para todo aquello que suponga una mejora de actividad y de las buenas prácticas medioambientales.

Contenido patrocinado

stats