Las motos, implicadas en uno de cada cuatro atropellos

Los accidentes con peatones se incrementaron en verano, con diez niños heridos

Los datos de accidentes de tráfico registrados por la Unidad de Atestados del la Policía Local ponen de manifiesto que los atropellos siguen siendo un problema de seguridad vial en la las calles de la ciudad y que en uno de cada cuatro de estos siniestros se ven implicadas motocicletas.

a.j.p. vigo apastor@atlantico.net

Publicado: 15 oct 2012 - 12:52 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:45

Atropello mortal en Travesía el pasado 18 de septiembre.
Atropello mortal en Travesía el pasado 18 de septiembre.

Los vehículos a dos ruedas han provocado cerca del 25% de los atropellos registrados en la ciudad en lo que va de año y en el último semestre, además, han protagonizado tres siniestros con víctimas mortales. El primero se producía el pasado 18 de septiembre a la altura del paso de peatones del número 33 de Travesía, donde una moto golpeaba mortalmente una mujer de 75 años de edad.

La semana pasada, dos motoristas morían en sendos accidentes, uno en el túnel de Beiramar y otro en la calle Beade al colisionar contra un turismo.

El número de atropellos se vio incrementado durante los meses de verano, pasando de la decena en mayo a los 18 de julio, los 13 en agosto y los 18 en octubre. Fue en ese periodo cuando más heridos menores de edad se registraron. Hasta una decena de niños sufrieron heridas de diversa consideración al ser arrollados por vehículos, coincidiendo con el periodo vacacional.

Uno de los más graves se produjo el 1 de julio en un paso de peatones de Torrecedeira. El conductor de vehículo arrolló a una niña de 9 años que sufrió varias fracturas en una pierna. Al día siguiente, un niño de 12 años era golpeado en otro paso de peatones en Jenaro de la Fuente y 24 horas después, ouna menor de 10 años suría una suerte similar en el Paseo de Alfonso, ésta vez al ser atropellada en plena acera.

En agosto fueron tres los niños víctimas de atropello, dos de ellos por motocicletas. Uno de estos vehículos golpeó a un carrito de bebé cuando cruzaba por un paso de peatones a la altura del número 163 de la calle Florida, resultando herido leve el niño y a escasos metros de donde horas antes era atropellado otro peatón. En la calle Progreso, un pequeño de 4 años era golpeado por otra motocicletfuera de un paso de peatones.n

Contenido patrocinado

stats