METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Vigo
El recrudecimiento del conflicto entre ambulantes gitanos, que derivó recientemente en un tiroteo con dos jóvenes heridos, ha llevado a los gallegos, afines a la familia de los Morones, a proponer un “acuerdo de paz real ” con los “zamoranos”. En un comunidado de la Sociedad Gitana, que preside Sinaí Giménez, se da cuenta de dicha propuesta que, según aseguran se ha trasladado a los abogados para negociar. La propuesta consistiría en dejar doce mercadillos del Baixo Miño para la cooperativa de “zamoranos”, zonas donde los gallegos aseguran que no irían ni para trabajar, ni para realizar actividades de ocio, mientras que ellos se quedarían con el resto de la provincia, desde Mos, a Vigo, Marín, etc.. con las mismas condiciones, con el objeto de “evitar cruces entre las familias”.
Asimismo, en virtud de dicho acuerdo, los gitanos vinculados a los Morones retirarían todas las denuncias y no declararían en el juicio por la reyerta de Cangas para el próximo día 1.
En dicho comunicado, aseguran que los ‘zamoranos’ no quieren el acuerdo y les recuerdan que se sentarán juntos en el juicio. Así, afirman que han contratado a nuevos abogados para seguir adelante con la causa, unos para la defensa y otros directamente para acusar.
Ambas facciones tendrán que compartir sala en la próxima vista. No es el primer juicio por enfrentamientos en mercadillos a raíz de un conflicto que se ha reabierto tras una primera tregua alcanzada hace ahora cinco años y en la que llegó a intervenir el fiscal.
Regresan los feriantes
La proximidad de las fiestas de verano en las distintas parroquias ha traído de vuelta a los feriantes que pese a trasladarse a Vigo año tras año siguen sin tener un lugar donde poder establecerse mientras se prolongue su estancia. Las caravanas regresaron ayer debajo del puente de la VG-20, donde permanecerán en verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón