Los montes de Vigo, espacios libres de humo del tabaco
Los comuneros firmaron un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer para concienciar a la población en estos espacios y reducir la incidencia del cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer firmó un convenio con la Mancomunidad de Montes de Vigo por el que se acuerda liberar del humo del tabaco más de 1.500 hectáreas de espacio forestal.
El proyecto está respaldado por 14 comunidades de montes: Beade, Cabral, Candeán, Castrelos, Comesaña, Coruxo, Lavadores, Matamá, Oia, Saiáns, Teis, Valladares y Zamáns, junto con la Entidad Local Menor de Bembrive. Todas ellas se comprometen a poner en marcha acciones informativas para concienciar a la población sobre los riesgos del tabaco con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y la mortalidad por cáncer. Por otra parte, se llevarán a cabo actuaciones sensibilizadoras con el objetivo de dar a conocer la normativa y velar por su cumplimiento.
Al acto asistieron Adolfo Santos, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra; Rebeca Castro, técnica de prevención de la entidad: Uxío González, presidente de la Mancomunidad de Montes de Vigo; Gregorio Álvarez, vicepresidente de la Mancomunidad y presidente de la Comunidad de Montes de Valladares; y Enrique Novoa, secretario de la Mancomunidad, respectivamente y Óscar Domínguez, presidente de la Comunidad de Montes de Candeán.
La Asociación contra el Cáncer impulsa la iniciativa Espacios sin Humo con la idea de proteger sobre todo a la población infantojuvenil y desnormalizar el hábito de fumar en espacios públicos e convivencia. Recuerdan que el tabaco produce cáncer en aquellos que fuman y también en los que respiran el humo del tabaco de otros. De 8 millones de personas que fallecen cada año a causa del tabaco 1 millón nunca fumó y 65.000 son menores. "Liberar los montes de Vigo del humo del tabaco puede contribuir de diversas formas: evitar la contaminación por colillas, minimizar el riesgo de incendios, concienciar de que un ocio sin tabaco es posible y proteger la salud de todos los que pasen por esos espacios, especialmente de los menores”, apuntó Uxío González.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último