La montaña, lugar donde se forjan las amistades

Nieves Gil y Laia Duaigües abrieron ayer el la cuarta edición del ciclo de Montaña, Medio Ambiente y Cambio Climático Cidade de Vigo

Nieves Gil y Laia Duagüies, ayer en Vigo con motivo de la cuarta edición del Ciclo de Montaña.
Nieves Gil y Laia Duagüies, ayer en Vigo con motivo de la cuarta edición del Ciclo de Montaña. | J.V. Landín

El alto de una montaña, lugar donde encontrar las mejores amistades. Las alpinistas aragonesas Nieves Gil y Laia Duaigües fueron las encargadas de abrir ayer la cuarta edición del Ciclo de Montaña, Medio Ambiente y Cambio Climático Cidade de Vigo, donde abordaron el tema de la amistad como elemento fundamental para superar los retos montañosos. “Dejas tu vida en manos de tu compañero. Tienes que tener la certeza de que va a responder”, aseguró Gil, quien indicó que su relación con Duaigües se basa en “compartir el mismo modo de vida”. 

Juntas desde hace siete años, realizaron varias expediciones a lugares como Nepal, Pakistan o Kirguistán, pese a que Duaigües sufrió una rotura de rodilla que la tuvo apartada un tiempo. Ayer, en Vigo, pudo recordar “todo el proceso vivido juntas, porque cuando la situación te exige mucho, es mejor tener al lado a una amiga que te ayude”. Sin embargo, los caminos para llegar a la montaña fueron diferentes. Gil reconoció que se enganchó al alpinismo con 19 años tras probar varias actividades al aire libre. “Ahora ya no puedo parar”, sentencia. Duaigües, por su parte, lo hizo tras ver la película “El límite vertical” con 14. Coinciden en mantenerle el respeto a la montaña todavía ahora y conocer cada detalle de ella para afrontarla. Como sucede entre ellas.

Contenido patrocinado

stats