Una 'mona' de Pascua de ocho kilos levanta pasiones en Vigo
El kiosco de Juani, en Teis, que cada año se supera con el huevo de chocolate, está a punto de agotar las participaciones en el sorteo
Cuando a Juani, dueña del kiosco ‘Miss Chuches’ en Teis, se le ocurrió hace tres años sortear un huevo de Pascua gigante entre sus clientes para tratar de subir los ánimos durante los momentos más duros de la pandemia, no contaba con haber empezado una tradición tan esperada por los vecinos como la propia llegada de la Semana Santa. Así, por tercer año consecutivo, se ha superado y este año luce en la entrada de la tienda una ‘mona’ de Pascua de ocho kilos de peso. Pocos –o ninguno– son los que no entran y se interesan nada más pasan por delante de la gran figura de chocolate, cuyas participaciones ya casi se han agotado.
“A la gente le hace muchísima ilusión”, explica Juani, que cuenta que sus clientes habituales ya le llevaban preguntando por el huevo varias semanas. Solamente un afortunado se llevará la gigantesca ‘mona’ a su casa tras el sorteo que se llevará a cabo el Domingo de Resurrección. Cualquiera que se acerque podrá participar en el mismo pagando dos euros por cada número y Juani advierte: “Sólo meteremos en el bombo los números que estén cubiertos porque no quiero que se quede el huevo aquí”. De las 300 participaciones posibles, los vecinos y clientes del kiosco ya han agotado unas 220 en menos de una semana.
El sorteo anual del huevo gigante de Pascua ya se ha convertido en todo un acontecimiento en Teis. Durante estos días, Juani no deja de atender a personas que entran preguntando por el colosal dulce. Además, comenta que, a raíz de la fama de los sorteos de los últimos años, el proveedor ha estado repartiendo ‘monas’ de Pascua similares a otros municipios de la provincia. Todo a raíz de una pequeña iniciativa para animar a los vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último