METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
baixo miño
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández Portela, firmaron un convenio de colaboración para el acondicionamiento del área de recepción de visitantes del Ben de Interese Cultural Nuíños de Folón e Picón, complejo histórico, etnográfico e industrial, que es único en Europa, que se puede visitar mediante una ruta circular convirtiéndose en uno de los principales reclamos turísticos de la zona del Baixo Miño.
Asimismo, este recurso cuenta con una diversa oferta de actividades complementarias, sin embargo, no dispone de un área de recepción a los visitantes, pero que gracias al acuerdo firmado ayer, dispondrá de los servicios y acondicionamiento necesarios para la recepción de visitantes.
El proyecto incluye la creación de un área de llegada, una zona para aparcamiento de turismos y autobuses, y un punto limpio para que los visitantes dejen sus residuos. También se realizará un pequeño volumen que acogerá los aseos para uso de los visitantes y se acondicionará una zona para charlas al aire libre y descanso.
Para eso, Turismo de Galicia realizará una aportación de 250.000 euros a favor de la mejora y del impulso de este recurso turístico.
Durante el acto de la firma del convenio, la responsable de Turismo de la Xunta afirmó que el objetivo del acuerdo de colaboración es ensalzar, divulgar y conservar este conjunto patrimonial así como potenciar la oferta turística de la comarca. "Esta actuación contribuirá a fortalecer el sector turístico gallego a través de la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y etnográfico", señaló.
La directora de Turismo de Galicia resaltó la importancia del desarrollo turístico basado en el aprovechamiento, de manera eficiente y sostenible, de los recursos endógenos de nuestra comunidad. "Además de potenciar este conjunto patrimonial, enriquecemos la oferta turística de la comarca del Baixo Miño mediante el impulso del uso del conjunto como un espacio natural en el que se podrán desarrollar actividades relacionadas con el ocio y con el turismo", señaló.
Asimismo, Nava Castro destacó que este convenio constituye una muestra más de la apuesta de Turismo de Galicia por la coordinación interadministrativa para lograr una gestión más eficaz y un sector turístico competitivo y de calidad.
Incremento del turismo
Esta intervención ayudará a continuar con la senda de crecimiento que se está produciendo en los viajeros y en las pernoctaciones de los establecimientos hosteleros de la Ría de Vigo y Baixo Miño.
En el 2015 este geodestino registró un incremento en la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hosteleros, del 12,68 por ciento con respecto al año anterior, consiguiendo los 505.636.
Esta mejora se trasladó también a las pernoctaciones que se situaron en 992.254, lo que supuso un incremento del 10,40 por ciento en relación a otros años.
Asimismo, este aumento de la demanda se tradujo en un aumento de la ocupación de 3,56 puntos porcentuales. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón