Modelos por un día a favor de la inclusión
Vialia celebró con una pasarela el Día del Síndrome de Down
El Día Mundial del Síndrome de Down se celebró en el Vialia con una pasarela muy especial. Con el objetivo de romper barreras y dar visibilidad a la diversidad, el centro comercial, gestionado por Nhood, acogió la tercera edición del Desfile Inclusivo, patrocinado por Decathlon.
Contó con la participación de 33 modelos que por un día se convirtieron en el centro de atención de todos los focos y despertaron la curiosidad de los paseantes por el centro. Sobre la pasarela desfilaron empleados de la multinacional deportiva, miembros de la asociación Down Vigo y del colectivo Discamino. La iniciativa posibilitó un espacio de expresión y protagonismo a personas con capacidades diversas en un entorno tradicionalmente ligado a estándares de estética y tendencias. Bajo el lema “Move People Through the Wonders of Sport”, los organizadores pretendieron reflejar el compromiso con la inclusión y la accesibilidad en el deporte y la vida cotidiana. De forma voluntaria, doce empleados de Decathlon posibilitaron el montaje del desfile y la participación de personas con discapacidades diversas, ofreciéndoles una experiencia inolvidable.
Asimismo, la acción se enmarca dentro de los proyectos promovidos por la fundación de la multinacional, que desde su creación trabaja en el impulso de la inclusión social a través del deporte. Entre otros, apoya iniciativas solidarias en las comunidades locales donde está establecida alguna de sus tiendas.
Según fuentes de la dirección del Centro Comercial de Vialia, “con la organización de este desfile refuerzan su apuesta por la inclusión y el fomento de actividades que contribuyan a crear una sociedad más diversa y accesible, pero también permiten que nuestro centro sea un punto de encuentro para todos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último