Modelos de Agatha y Katty Xiomara desfilarán sobre el puente internacional
verano
El festival IKFEM unirá en esta edición moda y música en un programa de pasarelas y conciertos del 14 al 21 de este mes con localizaciones en la eurocidudades Tui-Valença y Tomiño-Cerveira
nnn Las diseñadoras de moda Ágatha Ruiz de la Prada y Katty Xiomara exhibirán sus creaciones sobre el puente internacional hispano-luso sobre el río Miño. Así lo informaron ayer los promotores del International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM), que en este año llega bajo el lema “Music & Fashion” del 14 al 21 de julio.
El objetivo de los organizadores es unir en ese puente de intercambios las culturas de ambas orillas del río con expresiones artísticas retroalimentadas con una simbiosis de identidad histórica, explicaron en rueda de prensa. Ikfem incluirá multitud de conciertos de diferente géneros musicales en catorce espacios diferentes de la denominada eurociudad Tui-Valença.
En el cartel figuran conciertos de La Ritirata, un trío de violonchelo, flauta y órgano y clavo con repertorio barroco, habitual en los grandes festivales de música clásica y antigua, que interpretará sus obras en la catedral de Tui el día 18.
También está programado un concierto de música electro-folk de Omiri, el día 19, con sonidos de Portugal mezclados con imágenes manipuladas en tiempo real e improvisación musical en el paseo fluvial de Tui.
La Praza da República, en la antigua fortaleza (con Paula Ríos, el 19 y Pedro Moutinho, el 20), y la iglesia de Santo Estevão (con Gabriel Alonso y Margarita Viso, el 21), en Valença, así como el teatro de Tui (con O Fiadeiro y la ESAD, el 17 y con Stephan Möller y Marta Méndez, el 21), figuran entre los escenarios musicales del festival.
Además se incrementan los ‘Concertos no Río Miño’ a tres días, del 14 al 16 de julio, con cuatro conciertos en Tui-Valença (Davide Salgado y Mineus Dúo), Tomiño-Cerveira (el 14, Mini Mozart y Susana Seivane, Abe Rábade y Víctor Prieto). Los organizadores incorporaron este año al certamen proyecciones cinematográficas, entre ellas el documental ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’, con interpretaciones de la pianista Rosa Torres-Pardo.
Como en pasadas ediciones, el festival quiere destacar su perfil formativo. Este año, un total de 50 alumnos, gallegos y portugueses, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, participarán en un ciclo de clases magistrales de piano clásico y jazz, órgano, clave, zanfona, acordeón y canto. Un programa subvencionado por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.
Estos alumnos participarán además en tres conciertos en la Catedral de Tui el viernes 19 y la Plaça da República de Valença, el viernes 19 y el sábado 20.
El plazo para inscribirse en las master classes finaliza hoy.
n n n Morrasound regresa este verano con una nueva entrega festivalera. Así, durante dos días, este fin de semana, activarán el ambiente del Mirador de Fontenla, en Domaio. Mantiene el espíritu de un festival rockero con un plus, así ofrece toda una serie de conciertos al aire libre y los completa con otras serie de actividades y disciplinas. Poco a poco se va consolidando en la agenda veraniega de la Ría.
El cartel se abre este viernes con O´Funk´Illo, Kings of the Beach y Teh Lelli Kelly´s. Ese mismo día se disputarán las primeras competiciones deportivas en un escenario paralelo. Los riders se batirán en la modalidad de Speed & Style.
Asimismo, también habrá espacio para las artes escénicas con Piscore Musicomedia, Patty Diphusa y Peter Punk, el payaso oficial del festival.
Seguirá con el día grande la programación musical. Subirán al escenario The Brew, The Limboos, la Familia Caamagno, Los Vinagres, Lou Reyes Band, YO Diabalo, Arrahythmia y Sapoonful, que completan una propuesta variada de bandas ya consolidades con grupos emergentes.
Morrasound oferta espacio para la acampada gratuita para los asistentes a los conciertos. Además para facilitar los traslados se fletarán autobuses desde las distintas localidades de O Morrazo, Vigo y Pontevedra.
Ya en el recinto se montarán puestos de gastronomía y de artesanía, dando prioridad a los productos ecológicos.
La intención del festival es ser una propuesta familiar, por lo que incluye talleres y actividades para los más pequeños.
El coste de las entradas varía desde los 20 euros más gastos por anticipado , 28 euros en taquilla para los bonos de dos días y 15 euros más gastos por anticipada y 20 euros, in situ, las localidades de días sueltos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último