El 'modelo' de la Navidad de Vigo inspira a otros municipios de España

'El Periódico de Catalunya' asegura que la ciudad está sirviendo de inspiración para varios municipios del área de Barcelona

La estrella gigante de Navidad ya está montada en Vigo.
La estrella gigante de Navidad ya está montada en Vigo.

La Navidad de Vigo sigue ganando adeptos y entre ellos hay cada vez más alcaldes que buscan plantear celebraciones similares en sus municipios. Un artículo reciente en “El Periódico de Catalunya” señala que el “modelo Vigo” está sirviendo de inspiración para ayuntamientos del área de Barcelona, marcando un cambio significativo en la forma en que la región metropolitana catalana abraza esta temporada festiva. Según explican, gobiernos locales y comerciantes en la región metropolitana están adaptando sus celebraciones apostando por importantes inversiones y espectacularidad mediática, especialmente en lo que se refiere a la iluminación y en particular el árbol de Navidad.

Uno de los ejemplos que cita “El Periódico” es el del Ayuntamiento de Badalona, dirigido por Xavier García Albiol que afirma que inaugurará el que asegura será el árbol iluminado con luces led “más alto del universo”, en un intento por competir con el árbol vigués. El costo total de estas luces, decoración y diversas actividades asciende a 1,7 millones de euros, que según este diario catalán es un ejemplo de que el 'modelo Vigo' llegó a Badalona.

También hacen referencia a otros municipios como Sabadell, que mantienen su gasto en decoración y actividades navideñas, en un intento de atraer a visitantes y repetir el éxito de años anteriores. Además, grandes consistorios como el de Rubí prefirieron renunciar a elementos gigantes de decoración y distribuir las actividades por toda la ciudad, siguiendo una estrategia similar a la de Santa Coloma, que busca impulsar el comercio local y la participación comunitaria.

Ya sea por imitación, inspiración o la búsqueda de alternativas, “El Periódico” asegura que las ciudades en la metrópolis barcelonesa están mirando hacia el 'modelo Vigo' de las Navidades para impulsar campañas y actos creativos que les permitan destacarse tanto turística como económicamente. La propuesta de Abel Caballero y la inversión en la celebración navideña de Vigo parecen establecer ya un nuevo estándar que, al parecer, está ganando adeptos y replicantes en esta región catalana.

Contenido patrocinado

stats