Moaña ofrece 'canguro' gratis para los bebés
Las madres están encantadas con el nuevo servicio municipal
Madres y padres moañeses tienen desde hoy la oportunidad de dejar durante 2 horas, sin coste alguno, sus bebés de entre 4 meses y 3 años en manos de profesionales mientras realizan cualquier gestión o simplemente hacen la compra, al poner en marcha el departamento de Servizos Sociais, que gestiona la edil Mayka Maya, del PP, el servicio 'Aquelar', un programa piloto de 'canguro' presupuestado en 14.000 euros, que cuenta con una subvención de la Xunta de 11.160 euros, solicitada por el anterior gobierno BNG-PSOE.
El nuevo servicio, que funcionará en principio hasta diciembre, fue presentado ayer a las madres y padres en su local de la Ludoteca Municipal, que dispone de 15 plazas. Arranca hoy con 7 niñas, aunque la reserva de plaza queda permanentemente abierta en el teléfono del Concello 986 31-01-00, matizando Maya que 'Aquelar non é unha gardaría'.
El servicio de 'canguro', del que se responsabiliza el colectivo Senes y dispone de dos cunas, 2 hamacas, colchones, y juegos, funcionará hasta diciembre, y será entonces, tras valorar la aceptación que tuvo, cuando Servizos Sociais valorará la posibilidade de seguir ofertándolo, aunque ya tendría un precio razonable por esas 2 o 3 horas en horario de mañana, de nueve y media a doce y media.
No obstante, las madres ayer estaban encantadas con 'Aquelar, 'era moi necesario'. En el caso de Laura Fernández Álvarez podrá dejar unas horas a su hija Sabela, de 2 años, mientras busca trabajo y realiza cursos de formación. Lo mismo hará Celeste Verdeal González con su niña Leire, de la misma edad, para pode hacer gestiones y la compra, mientras que Guillermo Pardavila del Río, ahora sin trabajo, quiere que Andrea, de 2 años, se vaya relacionando con otros niños para cuando tenga que ir al colegio, dado que una guardería cobra 150 euros por 4 horas, según alguna madre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar