La mitad del gasto de personal del Concello de Vigo, para policías y bomberos

Presupuestos 2025

Los presupuestos del Concello prevén destinar 84 millones al pago de salarios

Un coche de la Policía Local vigilando el centro en Porta do Sol.
Un coche de la Policía Local vigilando el centro en Porta do Sol.

Los presupuestos municipales para el próximo año suman alrededor de 84 millones de euros destinados al pago de salarios del personal municipal. De esta cifra, las mayores partidas se destinarán a los servicios de seguridad y orden público, que representan cerca de la mitad del gasto. Con un presupuesto de 45 millones de euros en esta área, el gasto en sueldos de Bomberos y Policía Local se lleva la mayor parte, con unos 34 millones de euros.

Además de la mencionada asignación para seguridad, existen numerosas partidas que cubren desde los servicios de limpieza viaria hasta la gestión de residuos, pasando por áreas como la cultura, el deporte, la educación o la acción social. Por ejemplo, se destinarán 6,5 millones de euros al personal encargado del planeamiento y gestión urbanística, mientras que el área de acción social recibirá 3,8 millones de euros. También destacan los 2,6 millones de euros asignados al Instituto Municipal do Deporte, que incluyen tanto el personal que gestiona los centros deportivos como los programas municipales en favor del fomento del deporte.

En el ámbito de la educación y cultura, se asignan montos como los 1,66 millones de euros para el personal de los centros educativos, o los 588.445 euros para el personal de las bibliotecas municipales. También se incluyen partidas para el personal encargado de los museos (470.169 euros) y de la promoción cultural (448.606 euros).

El personal de órganos de gobierno recibe 2,84 millones

Por otro lado, el gasto en personal de infraestructuras y servicios básicos incluye 3,3 millones de euros para pavimentación de vías públicas y 1,45 millones de euros para el mantenimiento de parques y jardines. Además, se asignan montos importantes a la limpieza viaria (338.575 euros) y la gestión de residuos (264.742 euros entre varias partidas). El personal de órganos de gobierno recibe 2,84 millones de euros, mientras que el gasto en administración general asciende a 3,8 millones de euros. El personal encargado de la gestión de personal tiene una asignación de 1,36 millones de euros, y el gasto en gestión tributaria se eleva a 2 millones de euros. Todo ello sin incluir los salarios de las contratas en áreas como el bus urbano, la limpieza o el agua.

Contenido patrocinado

stats