Los misioneros claretianos celebran sus 75 años en Vigo

El aniversario de la comunidad se celebrará con una eucaristia dirigida por el obispo el próximo sábado a las 12 horas en la parroquia del Corazón de María

Alfredo García, párroco claretiano del Corazón de María, frente al altar donde se llevará a cabo la eucaristía.
Alfredo García, párroco claretiano del Corazón de María, frente al altar donde se llevará a cabo la eucaristía.

La comunidad de misioneros hijos del inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como ‘misioneros claretianos’ en honor a su fundador, Antonio María Claret, celebrará el próximo sábado a las 12 horas una eucaristía con el obispo Luis Quinteiro en la parroquia Corazón de María, situada en la calle Rosalía de Castro, en honor a la llegada hace 75 años de la comunidad a la ciudad de Vigo. Fue en el año 1947.

Tal y como aseguraba el claretiano y párroco del Corazón de María, Alfredo García, a pesar de que la mencionada comunidad lleva 75 años instalada en Vigo solo hace 52 que se alojaron en dicha parroquia y desde 1947 han pasado ya 65 claretianos por la diócesis.

Los claretianos tuvieron una comunidad en Tui desde 1923 hasta 1929, cuando se suprimió, y no fue hasta julio de 1947 cuando se inauguró la primera comunidad de claretianos en Vigo, quienes tuvieron su sede durante dos años en la calle Pino. Posteriormente en el año 1949 trasladaron su parroquia a la calle Pizarro, para finalmente por decreto del obispo José Delicado Baeza instalarse en la Parroquia del Sagrado Corazón de María además de en otras 13 parroquias de la ciudad.

Esta comunidad misionera de Vigo pertenece a la Provincia Claretiana de Santiago, la cual agrupa un buen número de misioneros residentes en España y que a su vez sostiene la presencia de la congregación en parte de Rusia, París y Zürich. Los claretianos tienen como misión buscar en todas las cosas la gloria de Dios, la santificación de sus miembros y la salvación de las almas de todo el mundo.

Este sábado, con la presencia durante la eucaristía del obispo de Tui-Vigo, acompañado por el superior provincial, Adolfo Lamata, se celebrará la acción de gracias por tantos dones recibidos del Señor como respuesta al servicio misionero que han desarrollado en esta comunidad claretiana los 65 misioneros destinados a ella, además se agradecerá también la colaboración de todas las personas que han hecho posible la misión durante tantos años.

Contenido patrocinado

stats