“Uno de mis objetivos en este nuevo mandato es limpiar el sector, eliminar el intrusismo”

MANUEL CHORÉN Presidente de la Asociación Provincial de Autopatronos

La asamblea de taxistas reeligió hace unos días por mayoría a Manuel Chorén como presidente de las tres asociaciones mayoritarias del sector, la Central Radio Taxi, la Cooperativa y la Asociación Provincial de Autopatronos.

A.j.p. VIGO apastor@atlantico.net

Publicado: 25 jun 2016 - 02:47 Actualizado: 26 jun 2016 - 01:46

Chorén volverá a estar al frente de los taxistas 4 años.
Chorén volverá a estar al frente de los taxistas 4 años.

Chorén inicia su segundo mandato con las ideas muy claras y satisfecho del apoyo recibido para seguir trabajando.

¿Qué objetivos se marca para los próximos cuatro años?

Uno de los principales es el de limpiar el sector, acabar con el intrusismo, algo que con lo que llevamos tiempo trabajando. Queremos conseguir que cada taxi se ciña a su ámbito. Pero además, creemos que sobran licencias en Vigo así que la intención es conseguir un equilibrio en este sentido, por lo que seguimos peleando. La idea es mantener la buena relación con las administraciones, tanto con la Xunta como el Concello, para negociar acuerdos y lograr mejoras.

Una mayoría ha vuelto a confiar en su candidatura, lo que significa que su gestión cuenta con un importante respaldo. ¿Supone esto el fin de los conflictos pasados en el seno del colectivo?

Es verdad que hemos conseguido un amplio respaldo y es una buena noticia. Cuando llegamos, la situación contable estaba muy mal, hemos conseguido el saneamiento y hora estamos muy bien tanto en la cooperativa como en la asociación.

Recientemente, se renovó el convenio de colaboración a nivel de Galicia para el traslado de víctimas de violencia de género. ¿Cómo funciona este servicio en Vigo?

Muy bien, los taxistas vigueses realizamos varios servicios durante el año pasado y consideramos que toda la colaboración en una problema como el de maltrato es importante, por lo que seguimos colaborando. En toda Galicia, hay que recordar que se realizaron unos 60 traslados de mujeres maltratadas en 2015.

¿Cómo han sido sus primeros cuatro años al frente del sector, con la crisis económica como escenario?

Ha sido complicado, es cierto, porque la crisis no sólo nos ha afectado durante estos cuatro años, sino que lo sigue haciendo. Está claro que si los salarios son más bajos, la gente se lo piensa a la hora de coger un taxi, pero poco a poco se va notando que hay cierta recuperación. Hemos sufrido mucho las consecuencias, como el resto de sectores, y confiamos en poder mejorar.n

Contenido patrocinado

stats