Miraflores ya es la mayor sentencia contra el Concello

El PP culpa al 'urbanismo del PSOE' por la sentencia firme, que se remonta a 1992

Miraflores es ya la mayor sentencia condenatoria que ha sufrido el ayuntamiento de Vigo , 10,5 millones en la suma del principal más los intereses y la indemnización por gastos, y para el PP hay un responsable: 'Estas son las consecuencias del urbanismo del PSOE, porque este problema nace con una permuta de terrenos en 1992 -con Carlos Príncipe- que no se ha solucionado Abel Caballero, pese a que ya lo advertimos en varias oportunidades', explicó el portavoz municipal popular, Chema Figueroa.

Publicado: 19 ago 2011 - 10:48 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:39

Terrenos en A Bouza, donde se iban a construir los edificios de Miraflores, luego anulados.
Terrenos en A Bouza, donde se iban a construir los edificios de Miraflores, luego anulados.

Según Caballero, la Administración local hará frente a sus obligaciones y pagará a la promotora, que acaba de conseguir una resolución judicial favorable en la que ratifica la cuantía y exige al alcalde que desde el lunes disponga la cantidad. El alcalde también echó la vista atrás y acusó a sus antecesores del problema acumulado.

No obstante, Figueroa recordó que el Concello se encuentra ahora ante un problema muy grave para poder cumplir la obligación, ya que no dispone de esa cantidad consignada. 'Hace un año, antes de confeccionar los presupuestos de 2011, ya dijimos que había que incluir esta partida en las cuentas, pero el alcalde no hizo caso'. Serían en torno a 13,5 millones de euros, ya que a los 10,5 millones de Miraflores hay que añadir otra sentencia urbanística firme de tres millones más como indemnización por unos terrenos de la ordenación Nebrija, en Tomás Alonso, que no se pudo desarrollar. 'Estamos hablando de más de 2.000 millones de las antiguas pesetas, y lo peor es que se pagan 600 euros de intereses diarios que se pudieron haber evitado abonando la sentencia cuando se produjo, en febrero de 2010, si hubiera eficacia en la gestión. Son más de 300.000 euros a mayores'.

El PP destaca que es la mayor sentencia condenatoria que ha tenido este ayuntamiento en toda su historia. Para pagarla, el Concello tendrá que echar mano de remanentes, porque un préstamos está descartado legalmente, o una modificación del presupuesto 'y eso pasa por el visto bueno del pleno', advirtió Figueroa.n

Contenido patrocinado

stats