Miraflores costará dos millones más por intereses bancarios
La modificación de crédito de 4,8 millones se pagará a plazos en los próximos diez años
El grupo municipal popular aseguró ayer que la modificación de crédito de 4,8 millones de euros realizada este jueves por el gobierno local para pagar la sentencia Miraflores costará a la ciudadanía otros dos millones de euros a mayores que se pagarán bajo la forma de intereses a las entidades financieras durante los próximos diez años.
Así lo aseguró ayer el edil Antonio Bernárdez, contradiciendo lo dicho minutos antes por el alcalde, que aseguró que el pago de los 10,8 millones de euros a la empresa Miraflores 5,8 millones se quitan del remanente de la Tesorería no tendrá ningún coste para la ciudad. Somos capaces de pagar casi 11 millones de euros sin tener que abandonar ninguna inversión, remarcó Abel Caballero, que aprovechó para asegurar que el miércoles había dado instrucciones al concejal de Fomento para poner en marcha humanizaciones por valor de 17 millones de euros. Muchas de esas reformas, no obstante, no podrán ejecutarse hasta el próximo año porque la modificación de crédito aprobada en el pleno extraordinario afecta a una quincena de partidas para humanizaciones, que se tendrán que acometer con los presupuestos de 2012.
El alcalde, que volvió a insistir en que el gobierno actual resolverá con el pago de la sentencia a Miraflores la ineficacia de los alcaldes y alcaldesas anteriores, obvió mencionar el hecho de que, aunque el proceso data de 1992, la sentencia firme se recibió en 2008, con él en la Alcaldía, y que se paga con tres años de retraso tras un sinfín de peticiones de pagos a plazos.
2,5 millones en intereses Este retraso le costará a las arcas municipales un total de 618.000 euros, según informó ayer el popular Bernárdez, que sumó esta cantidad a los dos millones de euros que habrá que pagar por el crédito aprobado este jueves con los votos a favor de socialistas y nacionalistas.
Los populares, que se abstuvieron en la votación, propusieron en su día que la cuantía a pagar a Miraflores se consignase en los presupuestos de 2010, en los que el gobierno local contaba además con 30 millones de euros adicionales procedentes del segundo plan E hubo más de 50 millones de este plan en el año 2009, cuando ya se conocía la sentencia. Caballero no tuvo previsión de ningún tipo en abonar esta sentencia cuando la conoció en 2008 y tampoco ahora cuando tiene en caja más de 77 millones de euros en remanentes, lamentó Bernárdez, que añadió que un sobrecoste de más de 2,5 millones de euros como el que afrontará el Concello de Vigo supondría el despido de sus gerentes en cualquier empresa privada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último