Vigo se vuelca con Palestina en una marcha multitudinaria
La lluvia no impidió que miles de personas asistieran a la manifestación, convocada por 42 organizaciones, que terminó en Porta do Sol, con el testimonio de un vigués-palestino
Sólo con banderas de Palestina discurrió por el centro de Vigo una manifestación multitudinaria para reclamar el fin del genocidio y la paz en Gaza. Los organizadores cifraron la asistencia en 40.000 personas, que no dudaron en salir a la calle para expresar su rechazo a la violencia a pesar de la mañana de lluvia. Cuando la cabecera llegó a la Porta do Sol, la cola aún no había llegado a la Farola de Urzaiz.
La marcha, impulsada inicialmente por la Plataforma Cívica de Vigo Pro-Palestina, fue secundada por otras organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas, no integradas en esta, en un acto común de denuncia, solidaridad y dignidad.
Los asistentes portaban exclusivamente banderas de Palestina, así como pancartas de protesta, en señal de solidaridad. "Non é unha guerra, é un xenocidio", fue uno de los cánticos más repetidos.
En el manifiesto final dieron las “gracias por volver a llenar las calles de dignidad. Mientras estamos aquí, en Gaza sigue la barbarie y cada día se destruyen escuelas, hospitales y hogares. Queremos paz con justicia y poner fin al genocidio”.
Cerró el acto el testimonio de un joven vigués de origen palestino, Malik Hussein, que dio las gracias y aseguró que "sois voz, esperanza y calor” porque “la solidaridad no detiene los misiles, pero levanta puentes de humanidad”. Concluyó subrayando que “la solidaridad puede mover el mundo y no estamos solos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar