Miles de coches lusos pasaron por Vigo
Una vez más se cumplió el clásico aluvión por el festivo en Portugal, esta vez con un largo puente desde la noche del viernes
Un atasco monumental desde Gran Vía hasta Urzaiz, pasando por calle Cervantes y García Barbón, por la mañana y a primera hora de la tarde, saludó a los cientos de conductores del otro lado del Miño que decidieron pasar el festivo portugués en Vigo. Ayer, día de la Independencia de Portugal de España -la Restauración-, avalancha de matrículas portuguesas, como ya sucedió durante el fin de semana, aprovechando el puente en el país vecino y el buen tiempo.
Lleno en hoteles y en las calles y también en los aparcamientos subterráneos, con visible mayoría lusa. No obstante, el movimiento de vigueses hacia Portugal es sensiblemente superior que el de lusos hacia Vigo, salvo en momentos puntuales, como ayer. El pasado mes de septiembre, según los datos del INE que controla los teléfonos móviles, hubo 6.617 portugueses que entraron en Vigo. En dirección contraria, repartido hacia Valença, Caminha u Oporto, entre otros destinos, un total de 43.219, siete veces más. Ayer, pese a la lluvia, la circulación fue algo menos complicada a última hora de la tarde al ser día laborable. No obstante, hubo retenciones importantes en la avenida de Madrid, en parte por las obras de reforma y por un incidente con un vehículo que se incendió. En Porta do Sol, animación con paraguas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar