El milagro de San Valentín: primer día sin lluvia tras 43 de precipitaciones

Esta tregua ha coincidido con San Valentín, por lo que eran muchos los vigueses que atribuían al santo del amor el que hubiese obrado este milagro para permitir no solo la celebración del Día de los Enamorados

El milagro de San Valentín: primer día sin lluvia tras 43 de precipitaciones

El tren de borrascas por fin echó el freno y dio ayer, sábado, un respiro a Vigo y su área permitiendo que saliese el sol y que por primera vez cesasen las lluvias tras 43 días consecutivos de precipitaciones.

Esta tregua ha coincidido con San Valentín, por lo que eran muchos los vigueses que atribuían al santo del amor el que hubiese obrado este milagro para permitir no solo la celebración del Día de los Enamorados.

Mientras la borrasca Oriana obligaba este sábado a activar los avisos por fuertes lluvias y viento en la mayor parte de la Península, en Vigo dejaba cielos con alternancia de nubes y claros, lo que animó a numerosas personas a acercarse a los parques y playas de la ciudad y alrededores para pasear y disfrutar de los añorados rayos solares.

Fue un pequeño alivio, si se tiene en cuenta el año excepcional que se está viviendo, con este episodio extremo de frentes más activos de lo normal que ya ha convertido este pasado enero en el más lluvioso desde que se tienen registros y en el que menos horas de sol se han contabilizado. Esta pausa, sin embargo, durará poco. Meteogalicia pronosticaba ayer el regreso, hoy mismo, de las lluvias, que ya no nos abandonarán en varios días. La próxima borrasca se llamará Pedro. Será la décima de este año.

Contenido patrocinado

stats