Mil kilos de calabaza en una fiesta con olor a azúcar y tradición
La Festa do Cabazo reunió en el colegio de Carballal, en Cabral, a los aficionados a un dulce tradicional
Cabral rezumaba ayer a azúcar y canela. Era la Festa do Cabazo y la tradición se cumplió una vez más con la elaboración de todo tipo de pasteles, empanadas, caldos y mermeladas con la calabaza como producto estrella.
En esta ocasión se emplearon cerca de mil kilos de este fruto que está considerado como uno de los mejores antioxidantes que ofrece la naturaleza. Además, también se gastaron 80 litros de aceite, 70 kilos de azúcar y 120 de harina. Para completar la oferta gastronómica, los organizadores incluyeron una feria artesana donde se podían encontrar desde trabajos de cuero hasta adornos y colgantes.
El pregonero de este año fue el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, quien compuso unas coplas en las que la calabaza se transformó en el antídoto ideal para luchar contra la corrupción. La carpa instalada en el patio del colegio Carballal era un constante ir y venir de vigueses que aprovecharon el buen tiempo para acercarse y comprar alguno de los productos tradicionales de la fiesta. Los más solicitados eran las chulas, verdaderas reinas de la jornada. Junto a ellas, las cajas de degustación competían en número de ventas. Los precios de los productos eran todos muy ajustados, pero a lo que los organizadores reconocían que registraron una disminución de las ventas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas