METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
vigo
n n n El abogado de Miguel Rosendo, Marcos García Montes, consideró que la sentencia de la Audiencia supone un fracaso del planteamiento de las acusaciones y se mostró satisfecho en cuanto que “mi cliente no volverá a ingresar a prisión porque al haber cumplido cuatro años va directamente al tercer grado o a libertad condicional”. García Montes no obstante cree en la inocencia absoluta de su cliente si bien considera que el fallo será recurrido. “La puesta en libertad de Miguel poco después de terminar el juicio era claramente una señal de que iba a ser una condena mucho más leve de la que se enfrentaba y así ha sido teniendo en cuenta que se solicitaban entre 66 y más de 80 años por parte de la acusación particular”.
Parte del resto de acusados que compartieron banquillo y que han salido absueltos en primera instancia mostraron su total alivio por un fallo que creen hace justicia. Hay que recordar que entre los acusados se encuentran dos personas que fueron consideradas también víctimas por parte de la acusación pública, una doble condición que la Audiencia no ha corroborado al entender que no hay pruebas concluyentes que den veracidad a dichos testimonios.
Por contra, la sentencia ha sido un jarro de agua fría para las acusaciones y se prevé un posible recurso ante el Supremo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último