El mercadillo de Bouzas, camino de los 20 años junto al Liceo
La popular cita ferial de los domingos celebró ayer el último del año con muchos visitantes. En la alameda hay uno navideño
El popular mercadillo dominical de Bouzas va camino de los 20 años celebrándose junto al Liceo Marítimo. “Más de 15 debe llevar", confirmaba ayer el presidente, Miguel Pereira. No se equivocaba. Hace 17 años que los feriantes tuvieron que trasladar sus puestos a esta explanada debido a la reforma que el Concello llevó a cabo en 2008 en la alameda, que era el emplazamiento donde se hacía. “Iba a ser algo provisional, pero acabó siendo definitivo. Ya nos hemos acostumbrado”, señala el empresario.
A excepción de un pequeño parón en 2020 por la pandemia, el mercadillo no falló ningún domingo. Ayer fue el último del año y fue multitudinario durante toda la jornada. El amplio horario —de 9 a 14 horas— y el buen tiempo —pese al frío— acompañaron y fueron muchos los vecinos y turistas los que se animaron a pasar por la zona. “Algo siempre compras y en estas fechas navideñas viene bien para hacer algún regalo", comenta Mariola, que vive en el barrio y no falla ni un domingo.
Ropa, complementos, calzado, plantas y flores, libros y una amplia oferta gastronómica a base de embutidos, pan artesano o quesos son algunos de los productos que se venden a precios asequibles en el centenar de puestos que lucen en el aparcamiento junto al Liceo.
Rival en la alameda
Bouzas presume este mes de diciembre con otro mercadillo que está ubicado en la Alameda Suárez Llanos y que es navideño. Las casetas están instaladas junto al parque infantil y son puestos gastronómicos principalmente para degustar dulce y salado, desde choripán, pizza, pulpo o empanadas, hasta arepas, rosquillas y churros.
Otro mercadillo de Navidad que se estrenó este año junto con el de Bouzas fue el de Vialia. La plaza pública del centro comercial acoge más de 70 puestos, una pista de hielo y atracciones. El Cíes Market en la Plaza de Compostela es el más multitudinario en la ciudad con miles de visitantes a diario. Sus 75 puestos estarán abiertos hasta el próximo 11 de enero, cuando Vigo dará por finalizada la Navidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar