El mensaje de un madrileño por la Navidad de la capital: "¡Repartámonos con Vigo!"

El madrileño Jorge Yorya ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok hablando de la marabunta de gente que se acumula en estas fechas en el centro de Madrid, en el que deja un claro mensaje para Vigo

El tiktoker Jorge Yoryas. // TikTok
El tiktoker Jorge Yoryas. // TikTok

No solo Vigo se ha visto atiborrado de gente en el puente de diciembre. Aunque Madrid acostumbra a recibir gran afluencia de público durante todo el año, los aglomeraciones desde la semana pasada y las que se esperan de cara a que termine la Navidad, son aplastantes.

Por ello no es de extrañar que los madrileños alcen la voz de cara a esta masificación que no permite ni si quiera andar por las calles más céntricas de la ciudad. En esta ocasión ha sido el 'tiktoker' y cómico Jorge Yorya el que ha manifestado su hartazgo por este hecho. "Hoy me presento como madrileño para hablaros de una costumbre de los madrileños en esta época del año: no bajar al centro de Madrid. Porque no cabe más gente". En tono humorístico destaca la gran afluencia que sufre la capital española en estos días, "la Gran Vía parece el Titanic a mitad de hundirse". Entre una lista inmensa de "tradiciones" navideñas en Madrid, como esperar cuatro horas de cola para comprar un boleto en Doña Manolita, tres horas de cola para comprar churros o, lo más "desquiciante", la cola para entrar a Primark. "¿Es que en Castilla no tenéis pijamas o qué?".

Así, tras las correspondientes quejas, lanza un mensaje: "Id a Vigo. Allí la Navidad dura cuatro meses están más preparados que nosotros para esta mierda". A lo que añade que "a Abel Caballero le va a hacer ilusión, repartámonos al menos, desde noviembre ya tienen luces, podemos organizarnos".

"La Navidad dura tres meses"

Hace un año, el mismo chico subió otro vídeo hablando de la Navidad viguesa. "La duración de la Navidad depende de a quién le preguntes. Desde que Abel Caballero se hizo con Vigo, la Navidad dura dos meses y medio, tres meses....no lo sé, cada vez dura más". Y frente a esto, como siempre en tono jocoso, se pregunta, "¿por qué quiere que la Navidad dure todo el año? ¿Por qué tiene el plan que tendría un villano que lucha contra Perry el Ornitorrinco?

Ante esto, más de un vigués se preguntará lo mismo, pues la afluencia de gente de estos días ha colapsado las calles de la ciudad, provocando las quejas de los ciudadanos que vive aquí y no puede disfrutar como querría de la Navidad.

Contenido patrocinado

stats