Mejores accesos a viviendas de la fase tres de Torneiros
condado/louriña
Con un presupuesto de 14.000 euros, se construirá una rampa y jardines decorativos
El proyecto lo acometerá el propio Concello de Porriño, que en breve, pretende dar comienzo a los trabajos para la habilitación de una nueva rampa de acceso a varias viviendas del Polígono III de Torneiros.
La obra, una vez concluída, permitirá salvar el desnivel entre la plaza y las entradas del edificio, solventando así los problemas de accesibilidad y seguridad existentes y mejorando la calidad de vida de los vecinos que actualmente se sirven de un acceso a través de escaleras que van comunicando las distintas entradas del edificio a las viviendas, lo que supone una falta de privacidad dentro de las casas situadas en la planta más baja y facilita además los robos a través de las ventanas inferiores de la edificación.
De lo que se trata, explica el alcalde porriñés, "es de solucionar el problema a los vecinos y con la nueva rampa de acceso estos hogares gozarán de mayor privacidad y seguridad y también reportará beneficios cara a las personas con movilidad reducida a la hora de acceder a estas viviendas, sobre todo teniendo en cuenta que hay varias personas discapacitadas que residen en este bloque",concreta Nelson Santos.
El presupuesto para acometer las obras supera los 14.000 euros y el proyecto también contempla la construcción de pequeños jardines decorativos en las zonas que quedarán debajo de los nuevos accesos. Un diseño funcional que mejorará el aspecto de este entorno.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar