Mejoras en la entrada a Ponteareas por la N-120

condado / louriña

Se contempla ampliar la platafoma peatonal sobre la carretera

roma tebar. ponteareas comarcas@atlantico.net

Publicado: 06 may 2018 - 03:14

Zona de la actuación en el cruce de N-120 Ponteareas-Mondariz
Zona de la actuación en el cruce de N-120 Ponteareas-Mondariz

El gobierno municipal de Ponteareas prepara un proyecto para adecuar la entrada al centro urbano desde el entorno de la rotonda de Mondariz (Glorieta de los Alfombristas), con distintas actuaciones para favorecer el tránsito peatonal con vías de acceso más seguras, y la conexión sobre la senda del Tea ampliando la plataforma peatonal sobre la N-120.

Aceras, ajardinamiento, renovación de los accesos al Centro de Salud y a la zona deportiva de la piscina y los pabellones así como el derribo del edificio de la antigua oficina de turismo, son algunas de las ideas que recoge el proyecto que, según los cálculos, precisará de una inversión aproximada de 600.000 euros. Una actuación que el gobierno tripartito pretende aprobar dentro de la convocatoria de obras singulares con la subvención máxima de 400.000 euros, y el resto -sobre 200.000-, financiarlo con fondos de la Unión Europea dentro de la estrategia “Ponteareas, Hábitat Saudable”. Y según los cálculos de la teniente de alcalde y responsable del área de Vías y Obras, la socialista Chus Garrote, a partir del estudio técnico previo, se encargará el proyecto definitivo para presentarlo a la convocatoria de la Diputación.

En esta zona de dotaciones y servicios tan básicos como el sanitario y el deportivo, tembién confluyen algunos de los senderos y paseos públicos como el Regato da Venda, la Playa fluvial de A Freixa y la zona deportiva de Pardellas.

Atenuar el impacto de la N-120, que divide la ciudad, minimizar la complejidad de este espacio, y mejorar la "tarxeta de presentación" de la entrada al centro urbano de Ponteareas desde la N-120 para convertir la zona en un área más amable, está en los planes del gobierno local -BNG-PSOE-RDT-, en la recta final del mandato, a menos de un año vista de las elecciones municipales de 2019.

Contenido patrocinado

stats