El mejor telón de fondo para llevar el ballet al exterior
La escuela Ballet Kiap cerró su temporada ante la Iglesia de Santa María al ritmo de la danza clásica y neoclásica
Esta vez el tiempo sí permitió a las alumnas de la escuela Ballet Kiap exhibir su arte ante la Concatedral, en la Colegiata. El sábado la lluvia truncó sus planes obligándolas a guardar sus coreografías y sus maillots para otra ocasión, pero por suerte no han tenido que esperar mucho para poder mostrar al público todo en lo que han estado trabajando durante el curso. Este miércoles cambiaron su estudio de danza, por el exterior, a través de la actuación “Danza na Colexiata”.
El ballet es una danza que habitúa a verse en espacios cerrados, para cambiar esto y con el fin de darle visibilidad a esta disciplina, la escuela decidió salir a la calle por primera vez para cerrar su temporada. Así, en un escenario especial y representativo de Vigo, como es la Basílica Concatedral, alrededor de 30 niñas de entre 3 y 17 años se expresaron a través del baile. “Este era el mejor telón de fondo que podían tener” señala Natalia Iglesias, profesora de la escuela Ballet Kiap, quien reconoce que “este tipo de iniciativas dan vida a la ciudad a la vez que ayudan a difundir la danza”.
La superficie de un teatro no es la misma que la que podemos encontrar en la calle, por eso las alumnas tuvieron que cambiar sus puntas, por medias puntas, sin embargo eso no fue un problema. Junto a su profesora trabajaron durante las últimas semanas para adaptar las coreografías, consiguiendo un resultado final capaz de encandilar a cualquiera. “Al final el objetivo del ballet, como el del resto de danzas, es expresarse y transmitir, da igual el material que uses” señala Natalia Iglesias.
En este sentido, los asistentes y curiosos que pasaron por el casco viejo pudieron disfrutar de un completo y variado repertorio de 21 coreografías en las niñas iban rotando a través de distintos bloques. Hubo piezas de ballet clásico como “Giselle”, pero también algunas coreografías más actuales de estilo neoclásico en las que fusionan el estilo clásico con el contemporáneo.
Con todo, desde la escuela prometen volver a trabajar en actuaciones como esta desde que inicien el siguiente curso, en septiembre, para seguir llevando la danza a escenarios como este, acercando el ballet a la gente y sumando más seguidores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar