El mejor escaparate vigués de la cultura tradicional
La Festa da Cultura comenzó ayer con la actuación de once agrupaciones de música y danza en la Porta do Sol
La música y la danza no dan tregua. Tras finalizar el Festival Folclórico, ayer hizo su entrada en la Porta do Sol la Festa da Cultura, una cita ineludible en el verano vigués que se ha convertido en el mejor escaparate de la cultura tradicional.
Durante la primera jornada actuaron en el escenario al aire libre un total de once agrupaciones, entre ellas Os Ventos de Comesaña, Arroaces do Fiadeiro o la Escola Miudiño do Coto, que fueron los más tempraneros. Ya por la tarde, la sesión se alargó más allá de las ocho de la tarde, con más actuaciones, como las de Queixumes, Helios de Bembrive, Gaiteiros de Pardavila, Andarela, además del Cuarteto Tradicional Traspés, la Banda de Gaitas Cotogrande, Froles Novas y Corisco.
Las altas temperaturas no restaron un ápice de interés entre el público, que prácticamente el auditorio provisional con sillas. Los asistentes pudieron disfrutar de esta iniciativa de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, financiada por el Concello y que hoy promete un gran broche final con la actuación de Abróbiga a partir de las 21,30.
El reconocimiento a la labor de estos grupos por mantener viva la tradición, la cultura y el folclore se materializó en esta edición, la décimo quinta, con el nombramiento de socios de honra de la Agrupación de Centros a José Manuel Oliveira Cabanelas, fundador de Queixumes y destacado bailarín y coreógrafo; Mercedes Dafonte Fontao, maestra e directora con más de 40 años de trayectoria formando nuevas generaciones en Froles Novas; y José Manuel Nogueira Rey, bailarín emblemático y promotor incansable del folclore en Cabral a través da Asociación Cultural O Coto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último