EL MEJOR ELOGIO ES QUE LOS LED ZEPPELIN HAYAN VENIDO A VERNOS A UN CONCIERTO
Billy Kulke es el vocalista de Letz Zep, considerada la mejor banda homenaje a Led Zeppelin, por los propios aludidos. Robert Plant reconoció que se ve representado en Kulke cada vez que éste actúa. La agrupación inglesa llegará a Vigo hoy para ofrecer un concierto mañana, a las 22.30 horas, en El Infierno. Entre Madrid y Barcelona, Kulke contestó a este medio.
Especialista en los falsetes de Robert Plant, Billy Kulke lidera dos agrupaciones dedicadas a los ingleses: The Led Zeppelin Project, una banda australiana que interpreta su repertorio con la orquesta filarmónica de Auckland y el grupo tributo Letz Zep, que en menos de dos años regresan a Vigo (tocaron en 2009 en la sala A).
¿Por qué eligieron a Led Zeppelin y no a otros míticos del rock?
Es nuestra banda favorita. La música es muy diversa e interesante. Supone un reto para nosotros. Queríamos tocar música que nos divirtiese y nos guste.
¿Cómo sienta ser identificados con la época dorada de su grupo tributo?
Los 70 fueron una época dorada para la música y no creo que haya sido lo mismo desde entonces. Lo que intentamos hacer con Zep es volver a un momento y continuar con su legado, llevando su espíritu hasta hoy en día.
¿Es importante el reconocimiento oficial del grupo homenajeado?
Es muy, muy importante y además es halagador y gran honor. Hay muchas bandas tributo en el mundo pero nosotros somos la única que contamos con la aprobación de Led Zeppelin. Nos han venido a ver a los conciertos y ese es el mejor elogio.
¿Es cierto que Plant dijo verse a si mismo reflejado en usted?
Sí es verdad. Nos vino a ver y cuando me encontró dijo: Entré y me vi. Y como ¿Quién lo va a saber mejor?
¿Cómo se consigue homenajear sin suplantar?
No intentamos reemplazarlos. No se puede. Sólo queremos emularlos y mostrar su música en nuestra época. Son imposibles de reemplazar, son los número uno.
Para llegar a esta conexión, ¿es tan importante estudiar la estética como la música?
Por supuesto, pero la música es lo primero. Es lo que tiene que ser perfecto. Después añadimos el resto para el montaje y la puesta en escena.
¿Son conscientes de que los fans de Led Zeppelin matan su nostalgia en sus conciertos?
De eso es de lo que se trata, de recrear lo que ellos eran en los 70, para que la gente los conozca como eran entonces.
Comienzan aquí su gira mundial.
Siempre nos gusta empezar en España, es un sitio genial con una buena acogida en los conciertos. Luego iremos a América (Brasil y México), Europa del Este y de nuevo a tocar a Reino Unido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último