Pardo de Vera recibe la Medalla de Oro
Caballero destaca su impulso a las infraestructuras de Vigo para acabar con su “aislamiento”
“Esta medalla no será un premio por lo que hemos logrado, sino un recordatorio de todo lo que nos queda por hacer”, pronunció Isabel Pardo de Vera al recibir la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro de Vigo en un solemne acto celebrado ayer en el Pazo de Castrelos.
Graduada en Ingeniería de Caminos por la UDC en 2001, esta lucense llegó a ser directora de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) antes de ser nombrada secretaria de Estado de Transportes.
El alcalde Abel Caballero le hizo entrega de la enseña tras elogiar todo su trabajo para “acabar con el aislamiento ferroviario de Vigo”. El regidor señaló que gran parte del mérito de que hoy en día puedan ir hacia adelante los proyectos de Cerdedo, la Salida Sur y la nueva Autovía Vigo-Porriño recae sobre Pardo de Vera, tanto por su cargo al frente del Adif como una vez fue nombrada número dos del Ministerio de Transportes. Caballero señaló dos motivos por los que reconocer el trabajo de Pardo de Vera: “su posición profesional y el convencimiento de que esto era obligatorio para Vigo y su querencia por la ciudad”.
El acto de entrega tuvo lugar en el Pazo Quiñones de León. En él estuvieron presentes, entre otros, el delegado de Zona Franca David Regades, el rector de la UVigo Manuel Reigosa o los tenientes de alcalde María José Caride y Javier Pardo. Ningún miembro de la oposición acudió al pazo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar