El mayor mercante en Vigo fondeó en las Cíes
vigo
El "MSC Elodie", con 300 metros de eslora, se refugió en la Ría
El "MSC Elodie", con sus 300 metros de eslora, 48 de manga, 23 de altura y casi 100.000 toneladas de desplazamiento, se convirtió ayer en el mayor mercante que entró en la Ría de Vigo, superando por poco al "Cezanne".
La diferencia es que éste último había atracado en el muelle de Guixar para descargar contenedores durante el verano de 2017, en tanto que el "MSC Elodie" se limitó a fondear en las Cíes a la espera de una mejora en la mar, donde se ha declarado la alerta naranja en toda la costa, desde las Rías Baixas hasta el Cantábrico.
El "MSC Elodie", botado en 2015 y con bandera de Panamá, es uno de los grandes portacontenedores del mundo y está realizando una travesía desde dos de las mayores terminales marítimas europeas, Algeciras y Rotterdam, adonde tenía previsto llegar. Vigo, aunque podría, no figura en su ruta.
En el fondeadero de la Autoridad Portuaria de Vigo en las islas Cíes -el auténtico refugio de la costa gallega- se encontraban ayer otros cinco barcos mercantes, en su mayoría portacontenedores aunque de menor tamaño, a la espera de que se levantara la alarma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar