Un matrimonio vigués le da una segunda vida a los libros

Óscar Fernández es el gerente, con ayuda de su esposa María Jesús, de este nuevo local dedicado a la compra y venta de obras literarias

Óscar Fernández, gerente de la tienda, y su esposa María Jesús Argibay abrieron la librería “por casualidad”.
Óscar Fernández, gerente de la tienda, y su esposa María Jesús Argibay abrieron la librería “por casualidad”. | J.V. Landín

El boom de las librerías low cost sigue creciendo en Vigo. Ayer se inauguró Librus Vigo, una tienda que compra libros al kilo para darles una segunda vida, regentada por Óscar Fernández con ayuda ocasional de María Jesús Argibay, su esposa.

El primer día de este nuevo negocio, ubicado en la calle Barcelona haciendo esquina con la calle Sevilla, que vende libros de segunda mano a precios fijos, contó con una jornada “bastante movida”, con gente curiosa entrando a la tienda y realizando las primeras compras. “Somos muy optimistas porque es un barrio con mucho movimiento. Solo queremos que la gente nos conozca y poder darle una segunda vida a los libros, porque a la gente nos gusta y tenemos muchos en casa vemos como algo muy bonito el poder dejarlos a precios económicos y en buenas condiciones, así alguien nuevo puede disfrutarlos”, comentaba María Jesús.

Este proyecto, tal y como relata Argibay, les llegó por pura casualidad, ya que Óscar, el gerente de la tienda y su esposo, es autónomo en el ámbito de las inversiones y los seguros y no se había planteado dedicarse al mundo literario de esta forma. “Una conocida nos puso en contacto con el chico que lleva la franquicia de Librus, que ya tiene una tienda en la peatonal de O Carvario y O Porriño, y él nos explicó las condiciones. Al final decidimos arriesgarnos porque a los dos nos gustan mucho los libros y nos convencía la oferta”, comentaba María Jesús, quien añadió que si la librería no funcionaba siempre pueden dedicarse a “otro proyecto”.

Ambos, Óscar y María Jesús, afirmaron estar “muy ilusionados” con esta iniciativa y llevan impulsando este proyecto desde la semana de Reyes, momento en el que el local estuvo listo para llenarlo de libros. “Estuvimos desde entonces clasificando los libros y metiéndoos en la base de datos, porque un día te encuentras que tienes que ‘picar’ más de 10.000 libros para tener un inventario de lo que hay en la tienda”, explican.

Antes de pesar los libros que compran, se aseguran que estén en buenas condiciones para su venta.
Antes de pesar los libros que compran, se aseguran que estén en buenas condiciones para su venta. | J.V. Landín

Todo aquel que se acerque a este negocio, que abre de semana de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, podrá encontrar una amplia oferta de géneros literarios , que va desde el ensayo científico a la novela juvenil o los cómics a precios asequibles. Además, la gente también podrá vender sus libros a 0,25 euros el kilo, aunque el establecimiento no acepta, enciclopedias por estar “obsoletas”. “Queremos ser optimistas y tenemos ‘buena vibra’ con la tienda”, comenta María Jesús al preguntarle sobre el futuro de esta librería low cost.

Contenido patrocinado

stats