Matrimonio entre “frikis” del manga y del cosplay

El Ifevi acoge este fin de semana una nueva edición de Kokoro Japon Expo con más de 11.000 metros cuadrados de cultura nipona

Ismael, de Burgos, y Xiana, de Vigo, fueron ayer la sexta pareja en contraer el otaku matrimonio.
Ismael, de Burgos, y Xiana, de Vigo, fueron ayer la sexta pareja en contraer el otaku matrimonio. | Juancho Everman

Xiana e Ismael dieron ayer el sí quiero. Bajo sus nombres de guerra, Eevee y Yov pasaron por el altar de la sacerdotisa de @idolgames para contraer el otaku matrimonio. “Lo vimos y se nos ocurrió apuntarnos a esta locura, nos ayudó un desconocido en la puesta en escena”, explicó Xiana, a lo que su recién estrenado marido le replicaba entre risas: “En realidad me has forzado”. Él iba ataviado de “El juego del calamar” y ella, de George Forger.

Así, entre “frikis” del cosplay celebraron su encuentro, ya que la feria sirvió como excusa para que Ismael viajase desde Burgo a Vigo, la ciudad de Xiana. “Nos conocimos por un servidor de Discord, jugando al Rolex y hace ya años que pasamos a hablar con voz”. La magia duró lo que duró el día, ya que el novio regresa a Burgos. “El matrimonio va a ser un poquito difícil, ella se quedará con la casa, los gatos y el perro”, bromeó.

La exposición Kokoro Japón ofrece este fin de semana en el Ifevi todo el universo nipón, con exhibiciones de Kpop, artes marciales, pero también talleres de maquillaje y de moda, que se completan con un mercadillo temático y zona de bar para pasar el día. En total, más de 11.000 metros cuadrados por los que a lo largo del día pasearon personajes de cómic o de videojuegos. El ambiente de fiesta solo se vio enturbiado por el calor sofocante del pabellón.

Uno de los puntos que más curiosos congregó fue la zona de los combates con espadas láser o con shinay, hecha de bambú. Esta última a cargo del club Kendo Vigo, que mostró el arte marcial japonés de los antiguos samuráis. Fundado en 2008, cuenta entre sus 20 asociados con Kaoki Komatsu, el tercer clasificado en competición española de categoría junior. Su traje de guerrero, con la cabeza cubierta por una máscara, despertó el interés de los visitantes.

Josué Rodríguez.
Josué Rodríguez. | Juancho Everman

Josué Rodríguez fue uno de los cautivados por el encanto samurái. Llegó desde Lugo, luciendo un uniforme rojo que el mismo elaboró a mano durante cuatro meses. “Comencé por el manga, pero ahora me interesa toda la cultura japonesa”.

Kurokoo y Luckyy, desde Oporto y @daioroscosplay.
Kurokoo y Luckyy, desde Oporto y @daioroscosplay. | Juancho Everman

Kurokoo y Luckyy son asiduos de eventos similares en Portugal. Se desplazaron desde Porto ataviados como personajes de videojuegos y del musical “Odisea”. Allí se encontraron con Beetlejuice (@daioros.cosplay). “Nos encantan estas exhibiciones para ver tendencias”.

Lía, Álvaro, Andrés, Sabrina y Paula llegaron desde distintos puntos de Galicia.
Lía, Álvaro, Andrés, Sabrina y Paula llegaron desde distintos puntos de Galicia. | Juancho Everman

Pero sin duda, como mejor se disfruta de la feria es en pandilla. Lía, Álvaro, Andrés, Sabrina y Paula, de distintos puntos de Galicia, escogieron indumentarias de One Piece, Lore Olympus y del “Diario de la boticaria”. “Son personajes con los que nos identificamos y nos hace felices vestirnos así para venir aquí, es como un punto de encuentro con gente a la que le gusta lo mismo”.

Alex, Carla, María y Amy viajaron desde Coruña para participar en el encuentro Kokoro Japón.
Alex, Carla, María y Amy viajaron desde Coruña para participar en el encuentro Kokoro Japón. | Juancho Everman

De Coruña son Carla y Alex, que van en pareja, disfrazados de los personajes de “Juegos de citas”. Tardaron tres horas en maquillarse. “La mujer es la protagonista que debe escoger entre varios pretendientes”. Los acompañan María y Amy, como Tau y como la “fotógrafa definitiva”. “Este es nuestro segundo año, disfrutamos mucho. Es divertido”.

Kokoro Japón abre hoy de nuevo, de 10 a 21 horas, con una entrada única de 9 euros.

Contenido patrocinado

stats