Mateo, el niño de Vigo que cumplirá su sueño de participar en el campeonato continental de ajedrez
Dos patrocinadores correrán a cargo de los gastos del campeonato del niño, una empresa llamada 'Smartick', y una persona anónima
Mateo Rey, un niño vigués de siete años tenía un sueño por cumplir: ir al campeonato continental de ajedrez. No estaba lejos de ello, pues ganó previamente el torneo provincial, el gallego y quedó tercero en el nacional.
Pero sus padres no tenían los recursos necesarios para poder hacer frente a los gastos que suponía este campeonato, alrededor de 3.400 euros. Pero finalmente, tal y como cuenta Moisés Rey, padre del pequeño, en una publicación en su Facebook, una persona que ha preferido mantenerse en el anonimato les ingresó prácticamente todo el dinero que necesitaban de forma desinteresada. Junto a él, la empresa 'Smartick', dedicada al desarrollo de "software", también ha ayudado a financiar este sueño.
Este pequeño ajedrecista comenzó a jugar con su padre hace dos años, pero el deporte le gustó y empezó a ir a clases al Club Lucena de Vigo para entrenar.
Gracias a los dos apoyos que ha conseguido la familia, Mateo podrá viajar a Rumanía y competir contra grandes profesionales de Europa en el campeonato que tendrá lugar entre el 4 y el 15 de septiembre,
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último