METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Sociedade Cultural Deportiva Atlántida de Matamá celebró ayer su tradicional Festa do Socio, que desde hace seis años se hace coincidir con una Festa do Churrasco á Brasa.
Este encuentro trata de ensalzar los lazos de amistad y colaborativos entre todos los vecinos de la parroquia viguesa, reservando una fecha en el calendario veraniego para disfrutar de una fiesta donde ellos sean los verdaderos protagonistas. Además, se rinde homenaje al socio más antiguo, un galardón que este año recayó en Juan Abalde Comesaña, el socio nº 12 de la entidad vecinal.
A media mañana, cuando comenzaron a encenderse las brasas para preparar el churrasco, el plato rey de los veranos gallegos, cientos de vecinos comenzaron a concentrarse en la gran carpa instalada en la Alameda de Matamá, donde el ambiente estuvo amenizado por la Agrupación Musical Atlántida.
La carne fue la gran protagonista del ‘xantar’, donde se distribuyó a precios muy asequibles, más económicos en el caso de los socios, aunque tampoco faltó un puesto de ‘pulpeiro’.
La tarde se reservó para una fiesta de la espuma y actividades infantiles, así como para la música y el baile con dos agrupaciones de Matamá. El broche final lo puso el espectáculo de transformismo de Cristian de Samil.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último