Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno

METEOROLOGÍA

La cota de nieve se situará alrededor de los 600 metros de altura, por lo que podrían verse los primeros copos en puntos del área de Vigo como A Cañiza

Un coche con la luna congelada, en la que se ve escrita la palabra frío.
Un coche con la luna congelada, en la que se ve escrita la palabra frío. | Atlántico

Una masa de aire muy frío abre las puertas al invierno que se instala hoy con el solsticio de invierno. Este domingo tendrá lugar el día más corto del año y se da paso oficialmente al cambio de estación que será recibida en Galicia con una acusada bajada de las temperaturas. La cota de nieve se situará alrededor de los 600 metros de altura, por lo que podrían verse los primeros copos en puntos del área de Vigo como A Cañiza, donde los termómetros se moverán entre los 0 y 3 grados este domingo, mientras que en Vigo las mínimas estarán en los 5 grados y las máximas en 9.

La previsión meteorológica para la jornada de hoy es de una gran inestabilidad atmosférica, con cielos cubiertos, lluvias y temperaturas en descenso con heladas en zonas del interior. Los vientos soplarán del oeste-noroeste, flojos en el interior, moderados con rachas fuertes en el litoral, según informa el portal Meteogalicia.

A partir de mediados de la próxima semana, llegará a Galicia una masa de aire polar continental, muy fría, pero seca, de modo que la probabilidad de lluvia sea muy baja.

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará 88 días y 23 horas y acabará el próximo 20 de marzo de 2026 con el inicio de la primavera. El invierno tendrá tres lunas llena -el 3 de enero, el 1 de febrero y el 3 de marzo- y dos eclipses pero no serán visibles desde España.

Contenido patrocinado

stats