Más problemas para viajar: toque de queda en Oporto y Braga
El Gobierno portugués impone la prohibición de circular por las calles de sus grandes ciudades desde las 23 horas
Viajar a Portugal no va a ser fácil en este verano después de la decisión del Gobierno luso de imponer el toque de queda de nuevo para los habitantes de Lisboa, Oporto, Braga o Faro, que tienen prohibido circular por la calle entre las 23 y las 05 horas. La medida se plantea para frenar el avance de un virus dominado por la variante delta de la covid. En total, la restricción afecta a 45 de las 278 comarcas del país, es decir, a 4 de los algo más de 10 millones de habitantes portugueses y a las dos ciudades principales de la Región norte, las más visitadas por los vigueses, Oporto y Braga. La medida también abarca a todo el Área Metropolitana de Lisboa, la región lusa con mayor incidencia de covid en esta cuarta ola. No habrá exenciones, todas las personas, incluso las vacunadas o con certificado covid, tendrán el deber de permanecer en casa confinadas en esa franja de seis horas. El objetivo, insisten en el Ejecutivo luso, es evitar masificaciones y reuniones con muchas personas, especialmente por la noche. Además, sigue vigente la medida adoptada hace tres semanas por el Gobierno con la que se prohíbe la entrada y salida de personas en el Área Metropolitana de Lisboa, de 15,30 horas (GMT) del viernes a las 05 horas del lunes. En este caso, sí hay algunas excepciones, entre ellas las personas que justifiquen alguna causa de fuerza mayor o las que estén vacunadas o tengan el certificado digital. Portugal notificó ayer 2.436 nuevos contagios de covid en todo el país, de los que el 56 % fueron registrados en la región de Lisboa y el 22,7 % en la zona norte portuguesa. El número de ingresados creció en las últimas 24 horas en 23 personas, hasta los 532 hospitalizados, de los que 118 (5 más que ayer) permanecen en cuidados intensivos. La incidencia a 14 días ha subido hasta los 189,4 casos por cada 100.000 habitantes. El Algarve también han disparado su incidencia. Albufeira tiene la mayor incidencia con 823 por 100.000 habitantes.
Mal tiempo, pero buenas perspectivas de ocupación en verano
Julio ya está en marcha, y las malas previsiones meteorológicas no han variado hasta el momento las expectativas turísticas del verano en Vigo, con las reservas en torno al 70 por ciento para ambos meses, pero con la posibilidad real de alcanzar el 90 por ciento en agosto, según el Observatorio Turístico de la Diputación. Aunque se esperan lluvia y bajas temperaturas durante unos días -ayer Samil estaba vacío- el tirón turístico se mantiene: Cíes registra otro lleno el domingo, el segundo oficial y el tercero real.
Para julio, la comarca del O Morrazo espera un 75,5 por ciento de ocupación, mientras que la de Vigo tiene un 70% de reservas. Por ayuntamientos, Baiona estima un 78% de ocupación; Sanxenxo un 63,6%; Vigo un 62,4% (dato que se acercará al 70% esperado por Ashovi, la asociación de hoteleros local); Pontevedra un 57, 3% y O Grove un 54,8%. Ya para agosto, la estimación es del 66% aunque el sector calcula que las reservas podrían incrementarse un 15% y llegar al 80. Por comarcas, en agosto Vigo espera una ocupación del 70%, O Salnés un 70,9%; Pontevedra un 67,8%, Morrazo un 67 y Baixo Miño el 57%. En municipios turísticos Baiona espera un 83% y la ciudad de Vigo un 72,1% en agosto, previsión “muy potente”, según el Observatorio, que aumentará y coincidirá con el 90% que augura Ashovi y, el fin de semana del Marisquiño, un 95%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar