¿Para qué se usa el papel de baño en la Cidade da Xustiza de Vigo?
Alternativas difunde las imágenes tras la filtración de agua por las lluvias y la Xunta dice que se instaló un deshumidificador
El nuevo edificio judicial en Vigo vuelve a sumar críticas. Ayer, el sindicato Alternativas na Xustiza hizo públicas unas fotografías en las que se hacía eco del método utilizado para secar los expedientes dañados por una filtración de agua ante las intensas lluvias. Según las imágenes, se utilizó papel de baño como secante, mientras que la Consellería de Xustiza aseguró que se tomaron las medidas oportunas, entre ellas además de papel secante un deshumidificador.
Respecto a la falta de estores que llevó a los funcionarios a utilizar otro papel para las ventanas, la Consellería afirmó que está previsto que se coloquen a partir del 9 de enero, mientras insistió en que el traslado está siendo modélico.
No obstante, Alternativas na Xustiza, que afirmó que traslada las críticas del personal que trabaja en el edificio, consideró responsable de los problemas existentes a la “improvisación” afirmando que al personal se le negó la posibilidad de reunirse con el arquitecto durante cuatro años. Recordó el colectivo sindical que en el archivo solo hay espacio para 30.000 cajas de expedientes de las más de 110.000 existentes.
La obra proyectada, que supuso un incremento en la inversión inicial y también de los plazos, ha recuperado un edificio emblemático para la ciudad pero frente a la belleza arquitectónica del espacio han comenzado a detectarse problemas de funcionalidad que podrían llevar a nuevas obras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar