Más de 300 urbes aspiraron al Premio Ciudad Accesible
RECONOCIMIENTO EUROPEO
La ciudad que se impuso a los cinco finalistas en el Premio Ciudad Accesible fue la holandesa Breda, situada al sur de los Países Bajos, seguida de Évreux, en el norte de Francia, y de Gdynia, en la costa norte de Polonia.
Otra urbe, Kaposvár, ubicada en el suroeste de Hungría, se hizo, al igual que Vigo, con otra mención de honor.
Este año se entregaron también dos premios adicionales con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, a las ciudades de Monteverde, al sur de Italia, y Viborg, en Dinamarca, que han recibido un reconocimiento especial por hacer más accesible a todas las personas su herencia cultural. Vigo se suma la lista de ciudades españolas que ya quedaron finalistas en otras ediciones de este certamen europeo como Burgos, Málaga, Barcelona (capital), Santander, Terrassa, Pamplona y Bilbao.
La que más alto quedó en este ránking fue Ávila que se hizo con el primer puesto del Premio Ciudad Accesible de 2014.
La ceremonia de entrega de premios, celebrada un día después del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, fue presentada por los comisarios europeos de Empleo, Maryanne Thyssen, y de Educación y Cultura, Tibor Navracsics, y contó con la presencia de los alcaldes de las cinco ciudades ganadoras.
Desde la primera edición, la Comisión Europea repartió cincuenta y cinco premios en este certamen, al que se presentaron más de trescientas ciudades europeas. El objetivo es incentivar la humanización de las ciudades, creando urbes amables y saludables para sus habitantes.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar